PERÚ

Juan José Muñante: FPF lamenta fallecimiento de exfutbolista

La Federación Peruana de Fútbol lamentó la muerte del exfutbolista de la Selección Peruana, Juan José Muñante.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol lamentó la muerte del exfutbolista de la Selección Peruana, Juan José Muñante.

Las condolencias se hacen llegar. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó la muerte del exfutbolista de la Selección Peruana, Juan José Muñante, quien no pudo ganarle la batalla al cáncer que lo aquejaba desde hace algunos años.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la FPF envió sus condolencias a los familiares del exfutbolista nacional, quien supo defender los colores patrios durante el Mundial de Argentina en 1978.

“Comunicamos el sensible fallecimiento de Juan José Muñante López, ex jugador de la Selección Peruana y mundialista en Argentina 1978. Siempre se lo recordará como un extraordinario puntero derecho y un referente de nuestro fútbol”, escribió la FPF en su cuenta oficial de Twitter.

Juan José Muñante debutó profesionalmente en Sport Boys del Callao en 1966. Luego pasó por Universitario de Deportes, donde se coronó dos veces campeón y pudo jugar la final de la Copa Libertadores.

Tras ello llega al fútbol mexicano: primero al Necaxa (1973-1975) y después a Pumas (1975-1980), donde compartió equipo con el recordado Hugo Sánchez. En 1983 decide volver a Perú para jugar por Universitario y Sport Boys, donde se retira.

Muñante, a inicios de 2019, conversó con algunos medios de prensa donde dio a conocer que batallaba contra el cáncer de pulmón. Cuando la Selección Peruana jugó un partido amistoso con Paraguay, se le realizó un pequeño homenaje.

Comunicamos el sensible f...

Ver tweet completo