PERÚ

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

¿En qué equipos jugó Juan José Muñante?

Juan José Muñante perdió la vida este martes 23 de abril producto de un cáncer. Conoce los equipos en que se desempeñó.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan José Muñante perdió la vida este martes 23 de abril producto de un cáncer. Conoce los equipos en que se desempeñó.

Este martes 23 de abril de 2019 el fútbol peruano amaneció gris, luego que se conociera que el exdelantero de la Selección Peruana Juan José Muñante perdiera la vida producto de un cáncer pulmonar.

Para muchos de los entendidos, el ‘Jet’ –como se lo conocía- ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol peruano. Carrilero por derecha, nunca tuvo problemas en pasar a sus adversarios cuando se lo proponía, a tal punto de ser considerado por el mismo Carlos Menotti como el mejor puntero del mundo.

Pero, ¿en qué equipos jugó Juan José Muñante? El ‘Jet’ debutó de manera profesional en 1966 con la camiseta de Sport Boys. Luego de tres años llega a Universitario de Deportes, donde comparte vestuarios con Roberto Chale, Percy Rojas y Oswaldo Ramírez.

En 1973 parte al fútbol mexicano para defender los colores de Atlético Español (Necaxa en la actualidad). Tras tres años llega a los Pumas de la UNAM, donde se convierte en uno de los jugadores más importantes de la época. En dicho equipo jugó al lado de Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón y Leonardo Cuéllar, máximas figuras de la historia del balompié mexicano.

Luego llega a Tampico Madero, donde solo jugó dos años, para volver a nuestro país para jugar por Universitario de Deportes. En 1983 se retira del fútbol con la camiseta de Sport Boys.

Equipo Años Liga
Sport Boys 1966-1968 Primera División Perú
Universitario de Deportes 1969-1973 Primera División Perú
Necaxa 1973-1975 Liga MX
Pumas  1975-1980 Liga MX
Tampico Madero 1981-1982 Liga MX
Universitario de Deportes 1983 Primera División Perú
Sport Boys 1983 Primera División Perú