PERÚ

Crisis Sanitaria: Gobierno tiene listo el protocolo de bioseguridad para el servicio de delivery

La vuelta del servicio de entrega de alimentos a domicilio está cada vez más cerca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La vuelta del servicio de entrega de alimentos a domicilio está cada vez más cerca.

¡Vuelven los delivery! Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que el protocolo de bioseguridad que permitirá el servicio de entrega a domicilio de alimentos y servicios a fines ya está listo. Este protocolo también incluiría el recojo de alimentos por parte de los clientes.  Mincetur, Ministerio de la Producción, Cenfotur, y   la importante participación del sector privado, a través de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca, fueron fundamentales para la elaboración del documento que ha sido presentado al Ministerio de Salud.

En este protocolo de bioseguridad se establecerán medidas preventivas que se deberán de cumplir con la finalidad de proteger la salud de la ciudadanía, se fortalecerán los sistemas de vigilancia, contención y respuesta que se pueda tener ante un posible contagio. 

Vásquez afirmó que los servicios que deberán acogerse al pleno cumplimento de lo establecido en el documento presentado al MINSA serán: restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, etc.

“El protocolo deberá cumplirse cuando se anuncie el reinicio de operaciones.  Aplicará a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, afirmó el titular del MINCETUR.

En la actualidad un promedio de 1.1 millones de personas trabajan en el rubro de alimentos, de los cuales tan solo 131,609 se encuentran registrados en planilla. Un total de 14,931 empresas son las que han registrado a empleados en planilla. Casi un millón de trabajadores del rubro no cuentan con este beneficio.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.