PERÚ

Estados Unidos: consejo de Donald Trump generó cientos de intoxicados al ingerir desinfectantes

La desafortunada propuesta del presidente Trump para tratar la crisis sanitaria agrava la situación en los hospitales de Estados Unidos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La desafortunada propuesta del presidente Trump para tratar la crisis sanitaria agrava la situación en los hospitales de Estados Unidos.

El número de infectados en Estados Unidos sigue en aumento, por lo que el presidente del país norteamericano hizo una polémica propuesta al personal médico. El primer mandatario sugirió que a las personas infectadas por el virus se les inyectara desinfectante. Horas más tarde Donald Trump aclaró que se trataba de un comentario sarcástico. Sin embargo, el desafortunado comentario del presidente de USA ya trajo sus primeras consecuencias.

En las últimas horas más de 100 estadounidenses han sido trasladados a emergencia tras ingerir distintos productos desinfectantes como detergente y lejía. Si bien es cierto la empresa de productos de limpieza Lysol y Agencia Estadounidense del Medicamento desmintieron lo que había dicho Trump, ya era demasiado tarde.

El estado de Maryland envió una alerta de emergencia tras recibir al menos 100 llamadas sobre el consumo de desinfectando como posible tratamiento para el virus. New York, por su parte, publicó un tuit en el que aseguró: "Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19". Al menos 30 fueron los intoxicados por ingerir desinfectantes.

Sin duda lasa desafortunadas declaraciones del presidente estadounidense han complicado aún más la labor del personal médico en su país. En las últimas horas los doctores y enfermeras no solo han tenido que atender a los contagiados por la crisis sanitaria, sino que también a un número importante de intoxicados por la ingesta de distintos productos de limpieza.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.