PERÚ

Crisis Sanitaria: Premier Vicente Zeballos aseguró que bono universal será entregado mediante todo el sistema financiero

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que están haciendo las correcciones necesarias para que 6.8 millones de familias se vean beneficiadas lo antes posible.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que están haciendo las correcciones necesarias para que 6.8 millones de familias se vean beneficiadas lo antes posible.

Este sábado 25 de abril en horas de la mañana, el presidente del Consejo de Ministros, el señor Vicente Zeballos, aseguró que el bono familiar universal, que equivale a 760 soles, no solo será entregado a través del Banco de la Nación, sino que también se utilizará todo el sistema financiero nacional para poder hacer efectivo esta asignación monetaria.

"En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", afirmó el primer ministro Zeballos.

Asimismo, Zeballos afirmó que la entrega de este bono se regirá a una metodología que asegure que el dinero llegará a las personas que lo necesitan y que no se quedara a mitad de camino. "Son fondos públicos, tenemos la responsabilidad de administrarlos y entregarlos bien".

El primer ministro aseguró también que esta crisis sanitaria ha desnudado los problemas en el sistema de salud, infraestructura, recursos humanos, pero sobre todo la inclusión financiera, afirmó que en un contexto ideal todos los ciudadanos peruanos deberían tener una cuenta bancaria, esto con la finalidad de que las transferencias de los recursos económicos brindados por el estado sean más rápida y sencilla.

La entrega del primer subsidio económico estaba destinada para un total de 2.7 millones de familias, sin embargo, las limitaciones del sistema hicieron que tan solo 2.2 millones de familias se vean beneficiadas. Es por eso que recalcó que se están haciendo las correcciones necesarias para que el bono familiar universal pueda llegar a los 6.8 millones de familia que se encuentran más necesitadas en este estado de emergencia.