PERÚ

Martín Vizcarra amplía cuarentena hasta el próximo 24 de mayo

Este viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que Estado de Emergencia se extiende hasta el 24 de mayo.

Actualización
Martín Vizcarra alargó cuarentena a dos semanas. Foto: Andina
Martín Vizcarra alargó cuarentena a dos semanas. Foto: Andina

Este viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que Estado de Emergencia se extiende hasta el 24 de mayo.

Dos semanas más. De manera contundente el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este viernes que debido a las últimas cifras dejadas por el coronavirus, el estado de emergencia (cuarentena) se extiende oficialmente hasta  el próximo domingo 24 de mayo.

En ese sentido, el jefe de Estado dio la noticia acotando previamente las consideraciones que llevaron a que esta medida se tenga que tomar, cuando todo hacía parecer que llegaba a su final. 

"Hemos evaluado y podemos decir que los resultados han logrado bajar la magnitud de contagios", sostuvo Vizcarra en primera instancia. 

Agregó: "No podemos decir que hemos logrado el objetivo, pero sí hemos bajado la tasa de contagio. Ese es el gran reto".

Dicho esto, el mandatario acotó que la cuarentena por la crisis sanitaria que azota lastimosamente al Perú conlleva a que se extienda por dos semanas más. "Tenemos que extender el Estado de Emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 24. No sería responsable levantar el Estado de Emergencia, eso podría generar un rebrote y regresar a niveles que teníamos antes", precisó.

“Hagamos un esfuerzo estas dos semanas para poder bajar esta tasa de contagio”, añadió.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra manifestó que el estado de emergencia, a la par que se amplía, llevara una serie de condiciones que acompañarán a que la situación pueda en el mejor de los casos, mejorar. Uno de ellos, que el toque de queda, desde este lunes 11 de mayo, corra al horario de las 20:00 horas locales.

"Desde el lunes 11 la inmovilización obligatoria se corre hasta las 8 de la noche. Vamos a poder hacer compras y transacciones hasta esa hora", concluyó.

@presidenciaperu

Conoce los nuevos horario...

Ver tweet completo