PERÚ

Ministro de Defensa sobre cuarentena: "Debería ampliarse hasta fin de mes"

Este viernes el ministro de Defensa, Walter Martos, volvió a pronunciarse sobre la cuarentena por coronavirus.

Actualización
Ministro de Defensa, Walter Martos, estuvo presente en nuevo operativo. Foto: Andina
Ministro de Defensa, Walter Martos, estuvo presente en nuevo operativo. Foto: Andina

Este viernes el ministro de Defensa, Walter Martos, volvió a pronunciarse sobre la cuarentena por coronavirus.

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo este viernes que la cuarentena establecida para enfrentar la pandemia del coronavirus (covid-19) debería ampliarse hasta fin de mes.

Según explicó en América Televisión, en este momento aún hay un crecimiento de los contagios, al igual que en el número de fallecidos, y mucha gente aún no ha adquirido hábitos para convivir con el virus.

"No son las condiciones más adecuadas para levantar la cuarentena, creo que esta cuarentena debe seguir hasta que la población tenga estos hábitos, hasta que haya una mayor respuesta médica y que la curva de contagios se mantenga o comience a bajar", manifestó.

"En base a las evaluaciones que estamos haciendo, de los requerimientos de la respuesta médica, de la concientización de la gente, creo que se debe ampliar un plazo un poco más largo, yo podría decir que se podría ampliar hasta fin de mes", añadió el titular de Defensa.

Martos declaró luego de supervisar, junto al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona comercial de Mesa Redonda para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia.

Consultado sobre un incidente registrado en la víspera entre un policía y militares, el ministro indicó que se trató de un hecho aislado y superado. 

Al final de la jornada, dijo, se realizó una evaluación y se han reforzado las instrucciones a todos los efectivos militares y policiales para los operativos conjuntos. 

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News