PERÚ

Bono 380 soles: ¿Cómo y cuándo cobrar segundo pago en medio de la crisis sanitaria?

Conoce las diversas formas de poder cobrar el segundo bono familiar de 380 soles.

Actualización
Segundo Familiar se puede cobrar en el Banco de la Nación. Foto: Andina
Segundo Familiar se puede cobrar en el Banco de la Nación. Foto: Andina

Conoce las diversas formas de poder cobrar el segundo bono familiar de 380 soles.

¡Conoce los pasos! No es un secreto a voces el duro momento que se vive a nivel nacional por la crisis sanitaria. Esto ha llevado que el Gobierno pueda ayudar económicamente a las personas más vulnerables, en donde figuran más de 959 mil personal con el segundo bono de 380 soles conocido como “Yo me quedo en casa”, dirigido a las familias que atraviesan esta dura pandemia.

Un pago que está dividido en dos partes, siendo un total de 760 soles que se  acomode a la extensión del estado de emergencia por el COVID-19.

¿Cómo saber si perteneces a este padrón de hogares vulnerables a la situación de crisis sanitaria? Sencillo, pues el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) puso a disposición la web www.yomequedoencasa.pe

En la misma te indicarán hasta cuatro modalidades para poder solicitar el segundo pago de 380 soles.

El primero va acorde en caso tengas una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, la cual al ser depositado podrás retirarlo en cualquiera de sus cajeros que se reparten dependiendo el distrito donde vivas.

El segundo es para aquellos que ya inscritos y registrados en sus celulares desde el 1 de mayo se les enviará una clave de acceso a la banca móvil (*551#) del Banco de la Nación. El depósito podrás hacerlo precisamente desde el celular y de acuerdo al orden del cronograma, que va de la mano con el último dígito del DNI.

Dicho esto, y con la clave en mano podrás efectuar el retiro del pago sin necesidad de usar la tarjeta, también en cualquier cajero automático o agente Multired del Banco de la Nación. 

Los datos señalan que hasta el momento los números actualizados dan que se han realizado alrededor de 1 millón 100 mil pagos bajo esta modalidad.

Tercero, es usar la app Tunki. Al elegir esta vía, de ser así, debes primero descargar la aplicación y llenar los datos que se te soliciten. El bono podrás recibirlo en un plazo de 48 horas y retirarlo en cualquier cajero automático de Globalnet.

Finalmente, y no por eso menos importante, es solicitar el retiro en ventanilla. Es decir, para esto debes elegir el departamento, provincia y distrito más cercano al tuyo, para hacer efectivo el pago.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News