PERÚ

Mundial Sub 20: Perú envió solicitud con apoyo del Gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo representación en la candidatura que la FPF envió a la FIFA. ¿Se acerca un nuevo mega-evento deportivo al Perú?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo representación en la candidatura que la FPF envió a la FIFA. ¿Se acerca un nuevo mega-evento deportivo al Perú?

La Federación Peruana de Fútbol presentó su candidatura oficial para ser sede de la Copa del Mundo Sub 20 del 2021. Hasta las oficinas de la FIFA en Zúrich, llegó el equipo de trabajo conformado por el Secretario General, Dr. Óscar Chiri y la Dra. Romina Fernández. A ellos se sumó la embajadora peruana en Suiza, Ana Rosa María Valdivieso Santa María, quien asistió en representación del Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, para darle el marco oficial al apoyo del gobierno a esta postulación.

Hay que recordar, que nuestro país ya sabe lo que es organizar Mundiales Juveniles, ya que en el año 2005 fue sede de la Copa del Mundo Sub 17, la misma que se desarrolló con gran éxito en Lima, Trujillo, Piura e Iquitos.

Asimismo, el contar con el aval del gobierno peruano es muy favorable para la FPF, más aún, luego de la buena imagen que ha ganado nuestro país con la reciente organización de los Panamericanos Lima 2019 y Parapanamericanos 2019, cuyas ceremonias inaugurales y de clausura fueron resaltadas por todo el continente americano.

Es importante recordar también, que para este 2019 el Perú debió organizar nuevamente un Mundial Sub 17, pero dicha organización le fue quitada por problemas en el seno de la FPF, cuyos dirigentes esperan ahora poder resarcirse con la obtención de la sede del Mundial Sub 20 que debe disputarse en el año 2021.

Conforme al cronograma establecido, la fecha máxima para la presentación del expediente completo vencía el 30 de agosto, pero la FPF contaba con todos los formatos en orden para ser presentados un día antes. El más importante: el compromiso del Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha mostrado disposición para que nuestro país acceda a esta importante opción.

Hoy @TuFPF presentó la ca...

Ver tweet completo