Ricardo Gareca comparó a Christian Cueva con excampeón con Universitario: "En el campo se transforman”
Ricardo Gareca recordó a Christian Cueva y también a futbolista que dirigió durante su etapa por Universitario de Deportes.

Ricardo Gareca recordó a Christian Cueva y también a futbolista que dirigió durante su etapa por Universitario de Deportes.
Ricardo Gareca sigue siendo un nombre especial para el hincha peruano gracias a sus más de siete años al mando de la Selección Peruana, etapa en la que consiguió clasificar a una Copa del Mundo después de más de tres décadas.
Durante su gestión, trabajó estrechamente con el entonces presidente de la FPF, Edwin Oviedo, con quien mantiene una buena relación. En una reciente visita al país, el ‘Tigre’ brindó varias entrevistas, una de ellas al programa La Fe de Cuto, en la que habló sobre Christian Cueva y lo comparó con un exjugador que dirigió en Universitario de Deportes: Donny Neyra.
Consultado por su experiencia con Neyra en el equipo ‘crema’ entre 2007 y 2008, Gareca no dudó en elogiar su talento. "Un ‘crack’, de esos que no abundan. Talento puro, creatividad pura, pero hay que saber entenderlo, saber llevarlo, porque tiene una personalidad muy definida. Tiene un estilo de vida, una forma de ser que hay que entender", señaló.
El entrenador argentino explicó que tiene una afinidad por este tipo de futbolistas y que Neyra fue clave en su etapa en la ‘U’. “A mí me gustan esos jugadores, los trato de entender y ponerme en su lugar. Con nosotros rindió una barbaridad, fue un jugador determinante en esa etapa mía de la ‘U’. Un gran chico”, agregó.
Ricardo Gareca fue claro en señalar que, aunque no compartía el estilo de vida de Neyra, valoraba su honestidad y nobleza. “Uno no siempre está de acuerdo con la forma de vivir o con lo que quiere para su carrera, pero él siempre fue noble, me dijo las cosas de frente, y yo también. Lo considero una gran persona”, indicó.
En medio de la charla, Luis ‘Cuto’ Guadalupe le consultó por Christian Cueva, a quien el ‘Tigre’ comparó con el ‘Bidón’. “Es un caso parecido al de Donny. Una gran persona, talento puro. Donny amaba a la ‘U’ y Cueva ama a Perú. Todo lo hacía por su país. Lo que pasa es que son jugadores con algún determinado problema en su vida o de difícil personalidad; pero cuando jugaban dentro del campo de juego...”, sostuvo.
Ricardo Gareca remarcó que, pese a los problemas extradeportivos, tanto Christian Cueva como Donny Neyra mostraban un compromiso absoluto en la cancha,“Era tanto el amor que tenía por la selección que la rompía, para nosotros era determinante. Le ponías la camiseta de la selección, y no solamente él, sino a un montón de jugadores que tuvimos, dejaban todo de lado y la rompía del campo, se transformaban. No solo en el juego, sino también en la actitud. Eso lo respetaba mucho porque, más allá de sus problemas, eran jugadores determinantes y con un gran corazón”.