PERÚ

Panta Walon, ganó en penales y se llevó el título del Futsal Pro

La 'Casa Rosada', logró la hazaña venciendo por la tanda de penales a 1ro de Mayo 2-0. De está manera, Panta logra su sexta estrella por el Futsal Pro. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Casa Rosada', logró la hazaña venciendo por la tanda de penales a 1ro de Mayo 2-0. De está manera, Panta logra su sexta estrella por el Futsal Pro. 

En un partidazo, desde la Videna el Panta Walon se hizo con el título del Futsal Pro ganando por la tanda de penales 2-0 al Primero de Mayo, en un partido con muchas emociones, donde hubo de todo. Un cotejo muy activo desde el inicio hasta el final, el cuadro del callao se hizo con su sexta estrella en toda su historia al lograr el bicampeonato del fútbol sala profesional peruano.

La primera mitad se dio inicio con un 1ro de mayo muy encarador, donde aprovechaba el tiro de lejos para tratar de asustar al meta del Panta. Minutos después, una serie de faltas también se manifestaron en el partido Y es que era una final y las amonestaciones eran gritadas por el publico local.

Tras un cero a cero en el PT, el combinado de Cercado de Lima propuso y marcó dos goles de manera muy rápida, teniendo como gran protagonista al venezolano Wilson Francia que anotó y asistió de manera categórica. Tras los dos goles repentinos, en solo minutos llegó el empate donde Juan Pablo Saravia ponía primera y desde ya puso el descuento para que luego la ‘Casa Rosada’ hago lo propio y empareje el cotejo en un escenario bastante complicado. El partido inesperadamente nos regala un espectáculo 2-2.

Seguidamente, sin marcar el gol que cambie el marcador, el partido se fue al tiempo extra, donde ambos equipos propusieron, pero los arqueros se convertían en figuras. Innumerables chances venían de los delanteros tanto del Panta como la del 1ro de mayo. Finalmente, los minutos no alcanzaron para definir al campeón en tiempo regular, por lo que tuvieron que llegar al punto del penal para conocer al campeón de Futsal Pro 2018.

La gloria se dio para la ‘Casa Rosada’ que, tirando penales con mucha seguridad, se terminaron llevando el título otra vez a casa, al vencer 2-0 al conjunto de Cercado Lima. El arquero del Panta, fue clave en el tiro del penal, donde en la primera mitad tapó el tiro y en el segundo, asusto al rival para que este peque y la mande arriba. Justo campeón, Panta Walon logró conquistar su sexta estrella por el fútbol sala peruano.

Sigue el partido

Torneo de Futsal Pro 2018 ???? Gran Fina...

Ver publicación completa

Panta Walon celebró su título en redes

@panta_walon

pic.twitter.com/VtIJwdvnQ...

Ver tweet completo

Las felicitaciones de la FPF

@TuFPF

¡¡Panta Walon...

Ver tweet completo

LA PREVIA

El Futsal Pro llegó a su última etapa tras finalizar las semifinales de este torneo. Los equipos que mejor nivel mostraron a lo largo de la temporada accedieron justamente a esta Finalísima para así jugarse el todo por el todo en el Coliseo de la Videna. Panta Walon y 1ro de Mayo serán los protagonistas de este gran final que se disputará el viernes 31 de agosto a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT). Asimismo, la transmisión del compromiso se llevará a cabo en el Facebook "Futsal Pro FPF - Transmisiones en vivo" como se ha venido haciendo a lo largo de este certamen.

Panta Walon es uno de los equipos que logró acceder a la final de manera tranquila, ya que derrotó por 4-1 a su similar de Deportivo Overall. Un partido que se volvió en ciertos trámites del juego muy friccionado, en vista a las constantes faltas que generaban cada uno de estos equipos. Pese a ello, Panta Walon supo hacer su juego y conseguir la victoria necesaria para seguir soñando con un nuevo trofeo más en su palamarés.

Por su parte, 1ro de Mayo vivió minutos de tensión en la semifinal ante AFA Rímac. Si bien 1ro de Mayo llegaba como el claro favorito para hacerse con esta llave, los rimenses dieron pelea en todos los minutos de juego para forzar a la tanda de penales que no garantizaba un claro ganador en esta parte del partido. 1ro de Mayo salió victorioso en la última ejecución de penal y buscará consagrarse campeón de este certamen ante su clásico rival Panta Walon.

Gran final que se vivirá este viernes ya que son dos equipos que han tenido un desempeño regular que los ha colocado en los primeros lugares de la Tabla Acumulada, ¿quién será el campeón del Futsal Pro 2018?

@futsal1rodemayo

¡ESTAMOS EN UNA NUE...

Ver tweet completo

 

@panta_walon

UNIDOS COMO SIEMPRE... Es...

Ver tweet completo