PERÚ

Fútbol Playa: Perú goleó 8-5 a Chile en el Sudamericano de Río

Perú marcó 8 goles en el arco chileno por las eliminatorias rumbo al Mundial de Paraguay 2019.

Actualización
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Perú marcó 8 goles en el arco chileno por las eliminatorias rumbo al Mundial de Paraguay 2019.

La Selección Peruana de Fútbol Playa tuvo una de sus mejores presentaciones en el Sudamericano de Río al ganar con un abultado resultado de 8-5 sobre la Selección Chilena en el Parque Olímpico de Río de Janeiro por las eliminatorias rumbo al Mundial de Paraguay 2019.

Un vaivén de emociones se vivió en el clásico encuentro de la escuadra peruana dirigida por Francisco Castelo ante Chile debido al juego parejo que mostraron ambos equipos, aunque Perú se mostró superior en muchas ocasiones, Chile también intentó conseguir la victoria y por momentos estuvo cerca de lograrlo.

Billyvardo Velezmoro fue el autor de los dos primeros goles que abrieron el marcador a favor de la bicolor, en total, el futbolista que se está convirtiendo en figura del conjunto nacional, anotó 3 tantos en todo el partido, mientras que Diego Alcántara logró vencer en 4 oportunidades la portería de Chile y Elías Drago se hizo presente en el marcador encajando un gol en el arco rival.

Cabe mencionar que este triunfo le da los primeros tres puntos para Perú en lo que va del Torneo, ya que fue derrotado en los duelos ante Argentina y Paraguay, mientras que ante Venezuela logró sumar dos unidades tras revertir el resultado en los minutos extras del compromiso. 

De esta manera, Perú acabó su participación en el Grupo B con 5 unidades superado por Argentina (6) y el líder Paraguay (8), quienes jugarán entre sí en la última jornada del grupo, al igual que Venezuela y Chile.

La selección peruana volverá a la arena de juego para jugar ante Colombia, para ver quién se queda con el quinto puesto del torneo.

¡¡¡ARRIBA PERÚ!!! ?????? ...

Ver tweet completo