La Blanquirroja

El grupo de Perú en la Eliminatoria al Mundial de Fútbol Playa

Los subcampeones mundiales del año 2000 ya conocen a quiénes tendrán que enfrentarse para llegar a la Copa de Paraguay 2019. Sí, lo leyó bien: fuimos subcampeones mundiales. ¿Cuándo? Todo en esta nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los subcampeones mundiales del año 2000 ya conocen a quiénes tendrán que enfrentarse para llegar a la Copa de Paraguay 2019. Sí, lo leyó bien: fuimos subcampeones mundiales. ¿Cuándo? Todo en esta nota.

Una nueva etapa clasificatoria para una Selección Peruana se asoma. Se trata del torneo sudamericano de acceso a la Copa del Mundo del Fútbol Playa. Esta Eliminatoria se celebrará en Brasil este año, precisamente del 28 de abril al 5 de mayo.

La Selección Peruana de Fútbol Playa integra el Grupo B junto a Paraguay (último sub campeón), Argentina, Venezuela y Chile. El grupo A encabezado por Brasil por su condición de vigente Campeón de las últimas Eliminatorias, además de ser país anfitrión; es conformado por: Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Este torneo clasificatorio tiene tan solo dos boletos directos al Mundial, otorgados para los dos finalistas del certamen, o mejor dicho, los dos mejores posicionados en cada grupo. El gran candidato a llevarse el título de esta competición es Brasil, especialista en la categoría y último campeón global. La ‘Canarinha’ playera ha conquistado el mundo en cinco oportunidades.

Lo positivo es que no chocaremos contra ellos, pero sí ante el sub monarca sudamericano Paraguay. Esperemos que el hecho de ya saberse clasificados aminore los esfuerzos ‘albirrojos’, pero igual tendremos en frente a otras potencias de esta parte del mundo como lo son Argentina y Chile.

La Selección Peruana de Fútbol Playa está dirigida por Francisco Castelo Branco. Aunque usted no lo crea, alguna vez fuimos subcampeones del mundo, y fue en el año 2000, cuando caímos en la gran final de Copacabana ante el anfitrión Brasil.

Recordemos que la Copa de Mundo de Fútbol Playa, en su décima edición, se celebrará por primera vez en Paraguay del 21 de noviembre al 1 de Diciembre. La nación ‘guaraní’ recibirá a dieciséis naciones de todo el mundo para disputarse el cetro en lo que se refiere al balompié playero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com