Fiscalía allana instalaciones de la FPF en la Videna
La Fiscalía ingresó a las instalaciones de la Videna como parte de la investigación que le realiza al presidente de la FPF, Agustín Lozano.

La Fiscalía ingresó a las instalaciones de la Videna como parte de la investigación que le realiza al presidente de la FPF, Agustín Lozano.
Siguen los problemas para Agustín Lozano y la FPF, pero esta vez no están relacionados con la Liga 1, sino son temas exclusivamente judiciales, ya que las instalaciones de la Videna fueron allanadas por la Fiscalía.
Este procedimiento se llevó a cabo como parte de las investigaciones que se le vienen realizando al mandamás del ente rector del fútbol peruano, a quien se le acusa de integrar una organización criminal.
Desde la Fiscalía, informaron que el allanamiento a la Videna obedeció a un incumplimiento de la FPF, en en presentar la documentación requerida para la investigación. De esta manera, el fiscal junto a miembros de la policía tuvieron que buscar, ellos mismos, los documentos necesarios que habían sido solicitados.
Ante lo ocurrido, el fiscal Jorge Chávez Cotrina explicó lo ocurrido en las instalaciones de la FPF. "El Juzgado y la Corte Especial han dispuesto un allanamiento de la Videna, a fin de que la Fiscalía contra el crimen organizado, que viene investigando presuntos hechos delictivos, incaute la documentación que ha sido en su momento solicitada", manifestó a radio Ovación.
"Las autoridades de la Videna jamás hicieron caso de estos requerimientos, en consecuencia el Fiscal se vio en la obligación de solicitarle al Juez de Investigación Preparatoria el allanamiento con fines de incautación de documentos, eso es lo que está ocurriendo", agregó.