PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Chilavert sobre Agustín Lozano: "Ojalá la justicia peruana lo condene 20 años"

José Luis Chilavert no dudó en mostrar nuevamente su postura contra Agustín Lozano.

José Luis Chilavert habló sobre Agustín Lozano. Foto: Captura Twitter
José Luis Chilavert habló sobre Agustín Lozano. Foto: Captura Twitter

José Luis Chilavert no dudó en mostrar nuevamente su postura contra Agustín Lozano.

El exarquero de Paraguay, José Luis Chilavert, no ocultó su postura contundente contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y lamentó que alguien con sus antecedentes 'dirija los hilos del fútbol peruano' en la actualidad.

"Todo el fútbol de Sudamérica está mal. Hace muchos años que vengo denunciando que cada día los clubes están más pobres y los dirigentes ricos. La realidad dice que la justicia peruana ya está investigando a Agustín Lozano; la corrupción que impera en el fútbol sudamericano es terrible", afirmó en exclusivo para Radio Ovación.

Asimismo, sobre el tema de los derechos televisivos, el popular 'Chila' aseguró que los equipos deben hacer respetar sus contratos: "Acá no puede ser posible que una federación tenga el derecho por encima de los clubes. Es como si yo fuese a su casa y diga 'su casa es mía'. No es así, primero tienen que respetar lo que dicen los papeles y como tal los clubes son libres del manejo de su imagen".

Para el excapitán de los guaraníes, la manera de superar este problema es que todos los clubes se unan y se muetren en contra de lo que quiere imponer Lozano desde la Federación. Además, reiteró su deseo de que el actual mandamás de la FPF sea castigado por la justicia peruana.

"Pienso que todos los clubes se deberían unir, dejar el ego de lado y buscar proteger su prestigio . No puede ser que Lozano y compañía sean dueño del derecho de imagen, eso es terrible. Acá al sistema corrupto y perverso que hoy impera en el fútbol de Sudamérica hay que desterrarlo y por ende hay que echarlo a Lozano. Ojalá que la justicia peruana lo pueda condenar más de 20 años y así también puedan tener la oportunidad de tener a dirigentes transparentes. Tengan en cuenta que Perú ya tiene antecedentes del mal manejo dirigencial, sino miren nomás lo que pasó con Oviedo", apuntó.