PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

ExJuan Aurich, Ricardo Ciciliano, en UCI por severo cuadro de neumonía

El volante colombiano Ricardo Ciciliano logró ser campeón con Juan Aurich en el 2011.

Actualización
Juan Aurich se coronó campeón en el año 2011. Foto: Andina
Juan Aurich se coronó campeón en el año 2011. Foto: Andina

El volante colombiano Ricardo Ciciliano logró ser campeón con Juan Aurich en el 2011.

No caben dudas que la pandemia por coronanirus ha sido una de las peores catástrofes de salubridad que se vive en la actualidad. A tal punto que en mundo de fútbol no ha sido tan ajeno como se piensa en muchas ocasiones y esta vez las malas noticias llegan desde tierras 'cafeteras'.

Es así, que desde los medios colombianos dieron a conocer que el campeón con Juan Aurich de Chiclayo en el 2011, Ricardo Ciciliano, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la 'Clínica La Asunción' por presentar un cuadro de neumonía.

Bajo esa misma premisa, 'GolCaracol' y diario 'El Heraldo' informaron que Ciciliano presentó complicaciones para poder respirar y tuvo que ser llevado a una clínica local, antes mencionada, el pasado lunes. Sin embargo, la salud del volante agravó su estado de salud, con notorias y serias dificultades respiratorias; al punto de ser entubado.

Si bien no se ha dado mayores detalles, ni se ha confirmado del todo que puede tratarse de un contagio por COVID-19, lo que se aguarda dentro de su entorno cercano es que pueda esguir en tratamiento y mostrar mejorías.

Precisamente, al respecto, la madre del mediocammpista, Azalia Bustillo, habló esta mañana del domingo y sostuvo que hubo una evolución en comparación a cuando llegó internado. 

"Ricardo evolucionó de mejor forma. Ayer estaba en crisis, pero ya recibimos un parte más favorable y se está haciendo el milagro de Dios". reveló.