Futbolperuano.com Lima Sábado, 05 / Sep / 2020

Bono Universal Familiar: Por qué demora la entrega del segundo bono

Ministra Patricia Donayre afirmó que la entrega del segundo Bono Universal Familiar se retrasaría por un tema de operatividad.

SIGUENOS EN:

Google News
Se retrasa entrega del Bono Universal Familiar. Foto: Andina
Se retrasa entrega del Bono Universal Familiar. Foto: Andina

Los peruanos siguen a la expectativa de la entrega de la segunda parte del Bono Universal Familiar, sin embargo, por algunos inconvenientes operativos, este tardaría unas cuantas semanas más.

Según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, esto se debería al cambio del jefe del Reniec, entidad que cumple una parte importante a la hora de elaborar los padrones de las familias beneficiarias del bono.

Para armar los padrones intervenimos varios actores, entre ellos Reniec y no mandan los padrones porque tuvieron un problema con el cambio de jefe de esta institución. Luego tenemos que depurar los padrones y conversar con los bancos y empresas de valores”, mencionó.

Como recordamos, la entrega del segundo Bono Familiar Universal, estaba prevista para inicios de setiembre y beneficiaría a al menos 8 millones de hogares peruanos.

Finalmente, la titular de la cartera señaló que este retraso, servirá para hacer un padrón de beneficiarios más sinceros y evitar cometer los errores con los anteriores bonos.

Por otro lado, señaló que el programa Qali Warma, estaría incluyéndose en más instituciones educativas en los próximos meses, así como se implementarán más “Tambos” en ciudades alejadas.

Silene Mejía - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News