ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Qatar 2022: ¿Pedro Aquino podría llegar a repechaje mundialista con Perú?

Pedro Aquino fue operado en enero de este 2022 y desde entonces no ha sumado minutos con Club América en la Liga MX.

Pedro Aquino se recuperó de su lesión en Club América. Foto: FPF
Pedro Aquino se recuperó de su lesión en Club América. Foto: FPF

Pedro Aquino fue operado en enero de este 2022 y desde entonces no ha sumado minutos con Club América en la Liga MX.

Nadie podría negar el aporte que ha brindado Pedro Aquino en la Selección Peruana cada vez que le tocó vestir la casaquilla nacional; por ello, luego de una larga ausencia por lesión el volante podría volver a decir presente en el repechaje si así lo quisiera Ricardo Gareca. 

Como se sabe, fue una lesión y su posterior intervención quirúrgica lo que privó al volante de ser tomando en cuenta en el plantel 'incaico' en las últimas fechas de las Eliminatorias, pero luego de dejar atrás dicho problema, no es descabellado pensar en un retorno al equipo de todos. 

Al menos, en Club América ya se muestran optimistas con respecto a su recuperación al punto de haber sumado al peruano al plantel de jugadores para comenzar a entrenarse nuevamente. Incluso, hay quienes señalan que Aquino sería tomado en cuenta para el duelo de este sábado 02 ante Necaxa.

El mediocampista nacional fue operado en enero de este año y le tomó más tiempo del pensado retornar a los campos; sin embargo, a casi tres meses de disputarse el repechaje, el tiempo parece ahora estar a su favor para llegar a junio y ser perfectamente convocable. Eso sí, también dependerá de la continuidad que logre tener en las 'Águilas'. Todo puede pasar.

DATO. Perú jugará el repechaje el 14 de junio a partido único y este será ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. De ganar este enfrentamiento entonces accederán al mundial Qatar 2022.