Futbolperuano.com Lima Viernes, 29 / May / 2020

Crisis sanitaria: Estadio Manuel Rivera Sánchez será hospital para pacientes con Covid-19

Gran iniciativa del Estadio Manuel Rivera Sánchez, que será localidad en medio de crisis sanitaria.

SIGUENOS EN:

Google News
Estadio Manuel Rivera Sánchez recibirá a pacientes con coronavirus. Foto: Andina
Estadio Manuel Rivera Sánchez recibirá a pacientes con coronavirus. Foto: Andina

La Red Asistencial Áncash de EsSalud inició la instalación de un Hospital Temporal de Construcción Rápida en Chimbote, región Áncash, el que contará con equipamiento médico y camas hospitalarias con capacidad para internar y brindar tratamiento especializado a 100 pacientes con sospecha o diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19).

La moderna infraestructura se instala en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de la ciudad chimbotana y se utilizará como nosocomio temporal con equipamiento médico y personal de salud, para brindar atención y tratamiento oportuno.

En este hospital de construcción rápida se brindará atención y tratamiento oportuno a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus, con todas las medidas de bioseguridad. De esta manera, se garantiza la protección del paciente y del personal asistencial que permanece en la primera línea de batalla contra la mencionada enfermedad.

El gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, explicó que, adicionalmente a la atención de pacientes con Covid-19 que se brinda en el Hospital III de Chimbote, se habilitará este nuevo nosocomio para afrontar el incremento de casos.

“En aproximadamente 15 días tendremos en funcionamiento módulos de atención y equipos de salud temporal, para brindar servicios médicos de apoyo, camas de hospitalización y camas de atención critica, a fin de atender a pacientes con coronavirus”, detalló.

Agregó que esta infraestructura hospitalaria se implementa gracias al apoyo de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud en el marco de las acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para hacer frente a la pandemia.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News