PERÚ

Edwin Oviedo: ex presidente de la FPF presentaría síntomas de coronavirus

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, presentaría síntomas de coronavirus y piden ayuda para que sea atendido.

Actualización
Edwin Oviedo viene cumpliendo condena en prisión de Chiclayo. Foto: Andina
Edwin Oviedo viene cumpliendo condena en prisión de Chiclayo. Foto: Andina

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, presentaría síntomas de coronavirus y piden ayuda para que sea atendido.

Momentos duros se vive en el país a causa de la terrible crisis sanitaria que cada vez más toma un mayor número de víctimas, donde lastimosamente no todos logran combatirla de la manera que se espera.

En esa línea, uno de los personajes que en los últimos años relaciona a la Selección Peruana, el ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo, estaría aparentemente presentando los síntomas del COVID-19. Así lo dejó saber la gerente de comunicaciones del grupo Oviedo, Ana María Yesquen, mediante sus redes sociales, donde pide ayuda para que este último pueda recibir la ayuda correspondiente.

"Edwin Oviedo presenta síntomas evidentes de Covid-19. Su familia solicita encarecidamente su traslado a una clínica para salvar su vida. Él está enfermo en una zona del penal de Picsi donde ya han fallecido 9 personas", apunta Yesquén en su cuenta de Twitter.

Se pudo conocer, que hasta este último viernes el ex mandamás de la Federación no ha podido tomarse la prueba rápida o incluso la molecular, siendo la familia directa la que se muestra preocupada y pide que Edwin Oviedo pueda ser trasladado a una clínica local –de Chiclayo- lo más antes posible para ser tratado.

Asimismo, el abogado de Oviedo, Luis Alberto Verona, solicitó al director del penal Picsi, donde viene cumpliendo su condena, que el ex cabecilla de la FPF pueda recibir el ingreso de un médico a su pabellón. 

"Solicito a vuestro despacho que se sirva a expedir autorización de ingreso al médico José Adolfo Díaz Tantalean con el fin de evaluar o examinar medicamente a nuestro patrocinado o defendido, interno Edwin Oviedo Picchotito, de manera urgente”, apunta la solicitud de Verona.

En tanto se pudo conocer que la defensa legal de Oviedo sostiene que el ex presidente de la ‘bicolor’ es una persona de alto riesgo, al sufrir de hipertensión y obesidad, cualidades que lo llevan a ser más vulnerable al coronavirus.

Edwin Oviedo cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso los Wachiturros de Tumán, desde diciembre del 2018.  

Sigue a Futbolperuano.com en Google News