PERÚ

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Camas UCI disponibles en Lima y en todas las regiones del Perú por coronavirus

La segunda ola de la pandemia del coronavirus arrasa el Perú, colapsando hospitales y clínicas.

Disponibilidad de salas UCI en Perú. Foto: Twitter @EsSaludPeru
Disponibilidad de salas UCI en Perú. Foto: Twitter @EsSaludPeru

La segunda ola de la pandemia del coronavirus arrasa el Perú, colapsando hospitales y clínicas.

Conforme los casos positivos de COVID-19 se van incrementando, la disponibilidad de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) es cada vez más escasa, lo que incrementa el riesgo en las personas contagiadas por el terrible virus.

Distintas regiones en el Perú han incrementado el número de camas UCI para poder atender a la población, sin embargo, el número de pacientes que necesitan una de ellas supera la disponibilidad, lamentablemente.

OpenCovid-Perú, una comunidad de científicos e investigadores que analiza y publica datos sobre la pandemia con el objetivo de informar y asesorar a la población y autoridades del Perú sobre la pandemia, ha puesto a disposición un sitio web https://www.tagacat.com/hospitales/uci donde las personas pueden conocer las camas UCI disponibles a nivel nacional.

El reporte de camas UCI se actualiza de manera diaria, por lo que la capacidad disponible puede cambiar rápidamente sin previo aviso. Aquí puedes descargar el PDF de camas UCI disponibles.

Del mismo modo, OpenCovid-Perú tiene un completo Reporte de Oxígeno abastecido en cada establecimiento de salud comparado con el volumen consumido. El oxígeno es considerado un elemento esencial para aquellos pacientes con COVID-19 que se encuentran hospitalizados por problemas respiratorios.

Para mayor información, recomendamos visitar https://opencovid-peru.com/ 

@EsSaludPeru

¿Sabes que hacer para no ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com