PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus: ¿Cuántas personas incumplieron las normas sanitarias en Lima?

Aún hay muchas personas que siguen incumpliendo las normas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

Se siguen aplicando sanciones a los que incumplen las normas sanitarias. Foto: Andina
Se siguen aplicando sanciones a los que incumplen las normas sanitarias. Foto: Andina

Aún hay muchas personas que siguen incumpliendo las normas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

Andina. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino y multó a 8,597 ciudadanos durante una serie de operativos realizados el último fin de semana en la ciudad de Lima, por infringir las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno para reducir los índices de contagio de coronavirus en el Perú. 

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, precisó que el viernes último, tras el inicio del toque de queda en Lima, a las 9 de la noche, se impusieron 538 multas a personas por estar desplazándose en la vía pública o por viajar sin mascarilla o sin protector facial en el transporte público.

Mientras tanto, el sábado 16 de enero se impusieron 4,574 multas por una serie de infracciones, mientras que ayer domingo, fueron multadas 3,485 personas, algunas de las cuales deberán pagar una multa de 6,450 soles por conducir un vehículo particular en plena prohibición dominical.

“Es una cifra proporcional entre la cantidad de papeletas y lo que se podía ver en la vía pública de personas que no cumplían las disposiciones”, subrayó.

Indicó que en la mayoría de distritos de la capital se impusieron multas por estar desplazándose en pleno toque de queda, que asciende a 430 soles.

Advirtió, asimismo, que las personas multadas ingresan inmediatamente a un registro de infractores que quedará en su hoja de vida.

Sostuvo que los policías, con apoyo de las Fuerzas Armadas, han actuado con discrecionalidad y comprensión en algunos casos, ya que muchas personas no pudieron cumplir el toque de queda porque salieron tarde de sus centros de trabajo.

“Habían muchos ciudadanos que estaban incumpliendo esta disposición, quizás desconociendo la disposición o porque salían tarde del trabajo o por el tránsito vehicular congestionado”, subrayó.