PERÚ

Copa Bicentenario: Dirigente de ADFP reitera el riesgo de no jugarse el torneo si no se llega a un acuerdo

Martín Ojeda indicó que de no llegar a un acuerdo con la FPF, el Torneo Bicentenario no se desarrollará.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Martín Ojeda indicó que de no llegar a un acuerdo con la FPF, el Torneo Bicentenario no se desarrollará.

De nunca acabar. Cuando todo debería estar listo para jugar la primera fecha de la Copa Bicentenario, continúa la incertiduembre a tan solo tres días de la fecha prevista para el pitazo inicial de este Torneo Intermedio, cuya organización estará a cargo de la FPF por primera vez.

En ese contexto, el secretaro de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Martín Ojeda expresó su malestar por la situación que se vive entre ambas instituciones al no llegar a un acuerdo en cuanto al fondo destinado para la movilidad de los planteles durante la disputa del torneo.

"Este tema es un problema coyuntural y, en base a eso existe una mortificación comprensible de los clubes", señaló Ojeda a Radio Ovación. "Que no les extrañe que, además de este problema, se sume que veamos menos equipos de la Copa Perú participando", acotó.

Como se recuerda hace unos días, Ojeda indicó a futbolperuano.com que los clubes no participarían de este torneo a no ser que se cumplan tres condiciones: Que reinserten el campeonato a la ADFP, que la FPF asegure el fondo de transporte a la ADFP y que se creen comisioines fiscalizadoras para los manejos de la FPF, este último aduciendo a un  mal manejo de los presupuestos de dicho ente.

"Yo no puedo aceptar un puesto en la Federación que han asesorado clubes que están envueltos en esta problemática, esa situación nos enferma más", señaló el dirigente a Ovación con una evidente molestia por el nivel de improvisación con que se está llevando a cabo la organización del certamen.

Por último, indicó que de no llegar a un acuerdo con la FPF, el Torneo Bicentenario no se desarrollará: "Esta situación va a agudizarse y si no hay un diálogo con la Federación no se va a jugar el torneo bicentenario", puntualizó.