PERÚ

¿Cuántas familias fueron atendidas con bono de 760 soles en medio de crisis sanitaria?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, comunicó el número de familias que hasta el momento fueron atendidas con bono de subsidio económico.

Actualización
Alrededor de 4 millones 500,000 personas fueron atendidas con bono dado por el Gobierno. Foto: Andina
Alrededor de 4 millones 500,000 personas fueron atendidas con bono dado por el Gobierno. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, comunicó el número de familias que hasta el momento fueron atendidas con bono de subsidio económico.

Un promedio de 4 millones 500,000 personas fueron atendidas por el Gobierno con un bono de 760 soles de subsidio económico para enfrentar el coronavirus, indicó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Explico que el bono Quédate en casa, para familias en situación de pobreza y extrema pobreza, alcanzó a más 2 millones 700 mil familias; cerca de 800 mil familias recibieron el bono para trabajadores independientes, y un millón de familias el bono para las familias rurales.

Para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, dijo que pronto se iniciará el pago del segundo bono de 380 soles, con los cual el subsidio económico para este sector será de 760 soles.

Traslado a regiones

Durante la presentación de un lote de 300,000 pruebas rápidas que llegaron al país, Zeballo sostuvo que los traslado a las regiones será solo para quienes presenten alta vulnerabilidad, como adultos mayores, los ciudadanos que llegaron a Lima para consultas médicas, niños y mujeres embarazadas. 

Los trasladados se implementarán en coordinación con los gobiernos regionales y será previa realización de un triaje a su salida de la capital y a su llegada a su región, donde además deberán cumplir una cuarentena.

En ese sentido, pidió a la población a entender lo que significa contrarrestar la propagación de un virus que se mueve con las personas, aun cuando el Gobierno reconoce la legitimidad de volver a casa de todos los ciudadanos.

Sostuvo que las familias o personas que no pueden mantenerse en Lima son atendidas con hospedaje y alimento en Huampaní, que tiene una capacidad para 1,400 personas y que ya se encuentra al borde de las mil personas.

Zeballos, asimismo, dijo que se ha dispuesto la adquisición de Tablet para los escolares y docentes de las zonas rurales y la atención en los mercados desde las 7:00  hasta la 17:00 

Precisó que la próxima semana el Gobierno evaluará la situación del estado de emergencia nacional que vence el 26 de abril, para determinar si es posible el funcionamiento de algunos sectores productivos, considerando diversos factores, entre ellos evitar las conglomeraciones para reducir los contagios.

Acompañado del ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que las 300,000 mil pruebas rápidas llegadas al país serán distribuidas en forma racional y  ponderada en todas las regiones, atendiendo sectores prioritarios como los policías y militares,a sí como el personal de salud.

“En la mañana dos torres de la Villa Panamericana han sido plenamente habilitadas, se ha dispuesto que el conjunto de las siete torres sean puestas en operatividad en la semana, se habilitarán mil camas adicionales para etapa intermedia del contagio”, apuntó.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News