Perú

¿Dónde hacerse pruebas de coronavirus en Perú?

Diariamente se realizan alrededor de 10000 pruebas en nuestro país.

Actualización
Pruebas COVID 19 en Perú. Foto: ESSALUD.
Pruebas COVID 19 en Perú. Foto: ESSALUD.

Diariamente se realizan alrededor de 10000 pruebas en nuestro país.

El ministro de salud, el señor Víctor Zamora, afirmó que cerca de medio millón de pruebas rápidas llegarán a nuestro país provenientes de China. Esta nueva compra de pruebas rápidas aumentará la capacidad de los centros de salud en los cuales se vienen realizando las pruebas de COVID-19, centros de salud que presentan largas colas de personas en los exteriores de estos. 

Pero ¿Dónde podemos realizarnos una prueba para covid-19? El 28 de febrero del presente año, el estado puso a disposición de la población distintos centros sanitarios en los cuales uno podría ir a realizarse una prueba de descarte molecular, y en tan solo 6 horas tener los resultados. Los hospitales Sergio Bernales, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Dos de Mayo y Villa El Salvador, habilitaron ambientes en los cuales los posibles infectados podrían ir a hacerse una prueba. Además, a lo largo del territorio nacional distintos laboratorios estaban en la capacidad de realizar estas pruebas.

Sin embargo, la demanda fue tanta que distintos hospitales y clínicas tuvieron que adquirir las pruebas rápidas para realizar los descartes necesarios. Actualmente uno puede acercarse a cualquier centro de salud a nivel nacional, presentar su DNI y ser atentado para realizarse una prueba de descarte. Además, aquellos que cuenten con la capacidad para hacerse la prueba en un centro de salud privado, también podrán realizarse la prueba en la clínica de su preferencia, es recomendable hacérselo en el centro de salud mas cercano a su domicilio.

Otros de los métodos que podemos realizar para hacer una prueba de descarte es mediante la aplicación que lanzó el Colegio Medico del Perú. Este método no asegura que estés o no contagiado con el virus, pero si te alertara si es necesario de que te acerques a un centro de salud a realizarte la prueba. De esta manera se puede evitar los aglomeramientos en los exteriores de los centros sanitarios. 

El país ha ampliado su Estado de Emergencia hasta el domingo 24 de mayo, por lo que queda aguardar desde casa el reinicio de las actividades. Recuerda siempre lavarte las manos con agua y jabón por 20 segundos, usar mascarilla y guantes al salir de casa y desfinfectarte ua vez retornes a tu hogar.

Lugares donde hacerse prueba de coronavirus particularmente:

  • Laboratorios ROE (Central 513-6666) / Varias sedes en Lima y Arequipa / Solo pruebas moleculares / 700 soles*
  • Unilabs (222-0550) / Sede en Miraflores / Solo pruebas moleculares / 400 soles*
  • Suiza Lab (612-6666) / Varias sedes Lima y Chiclayo / Prueba rápida de COVID-19 / 220 soles*
  • Medical Assistant (Central 500-3710) / Sede Norte y Sede Sur / Pruebas rápidas COVID-19 / 207 soles
  • Gestión, Trabajo y Salud (263-4297 / 942925245 / 9972167526) / Sede en San Miguel / Pruebas rápidas COVID-19 / 158.50 soles
  • SYNLAB (Central 203-5900) / Sede en Jesús María / Prueba rápida COVID-19 / 230 soles*
  • Laboratorios Integrados (221-7393 / 997160739) / Sede Lince / Prueba rápida COVID-19 / 190 soles*

*El precio está sujeto a variación según la demanda

Conoce los cuidados que d...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.