PERÚ

Perú: supermercados, bodegas y farmacias cambian de horarios

El Ministerio de Producción emitió un comunicado a la población sobre nuevos horarios de atención en supermercados, bodegas y farmacias.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Ministerio de Producción emitió un comunicado a la población sobre nuevos horarios de atención en supermercados, bodegas y farmacias.

A tomar las precauciones del caso. Las medidas para hacerle frente a la crisis sanitaria continúan y es que estos no solo se toman desde los sectores de la salud, economía o seguridad sino también desde el ámbito de producción para la adquisición de los insumos de primera necesidad. Por ello, el Ministerio de dicha cartera ha dado a conocer nuevos horarios de atención para hipermercados, supermercados y farmacias.

Según se lee en el texto compartido mediante sus redes sociales, dichos establecimientos atenderán de lunes a sábado desde las 07:00 hasta las 17:00 horas locales. Además, el personal que labure en dichos sectores tendrá que estar debidamente identificado para que puedan transitar hacia sus domiciliados hasta las 20:00 horas. El transporte debe ser responsabilidad de sus empresas.

Eso sí, aclararon que en ciudades como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto se mantienen los horarios establecidos desde hace días el cual va desde las 07:00 hasta las 14:00 horas locales. Esto pues siguen siendo regiones con alto número de contagios y donde se tienen más problemas con el aislamiento social.

En cuanto a las bodegas a nivel nacional, se ha establecido horario de lunes a sábado desde las 07:00 hasta las 17:45 horas a excepción de las regiones anteriormente mencionadas que irán de 07:00 a 15:45 horas peruanas. Sin duda, medidas que van cambiando y adaptándose conforme pasen los días.

Por último, pero no menos importante resaltaron que es obligatorio el uso de mascarillas y guantes de todos los trabajadores que tengan actividades en estos sectores mencionados. Dicha medida, por supuesto, es para evitar la propagación de la enfermedad que ha paralizado al país en las últimas semanas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

@MINPRODUCCION

?? [#Atención] Comunicado...

Ver tweet completo