PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

COVID-19: ¿Cuántos casos de la variante delta se reporta en el Perú?

Informó el viceministro de der Salud Pública, Gustavo Rosell, desde el centro de vacunación de Puente Piedra.

Actualización
Perú presenta 360 casos de la variante delta por COVID-19. Foto: Andina
Perú presenta 360 casos de la variante delta por COVID-19. Foto: Andina

Informó el viceministro de der Salud Pública, Gustavo Rosell, desde el centro de vacunación de Puente Piedra.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha identificado más de 360 casos de la variante delta de la COVID-19 a nivel nacional, informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

Fue durante la supervisión de la jornada de vacunación ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya! que llegó hasta el estadio Ladera de Chillón, en Puente Piedra, para vacunar contra la covid-19 a la población de 25 años en adelante bajo el lema ‘Vacuna Barrio’.
 
“Tenemos más de 360 casos identificados de la variante delta, sin embargo, sabemos que pueden ser más y se van identificando durante las semanas que realizamos el muestreo a nivel nacional. Por ello, es importante acelerar la vacunación”, señaló Rosell.
 
Para esta nueva jornada de vacunación en Puente Piedra, se cuenta con 7 brigadas de vacunación que atenderán hasta las 3:00 p.m. Se tiene previsto aplicar 700 dosis a los vecinos que, por motivos laborales o personales, no pudieron acudir a un vacunatorio.
 
En el lugar, Rosell agradeció a los jóvenes por acudir al centro de vacunación a fin de estar protegidos ante la pandemia.
 
“Venimos trabajando con mucho entusiasmo para proteger a la población contra la covid-19. Hoy vemos que los jóvenes vienen alegres para recibir su vacuna. Creo que vamos a superar las mil dosis aplicadas en este punto”, manifestó Rosell.
 
Asimismo, el viceministro destacó que la vacunación es la esperanza de la vida y por ello hizo un llamado a vacunarse. 

“Invocamos a los jóvenes para que se acerquen a vacunarse y, además, convenzan a sus padres y abuelitos a que vengan si es que no se han vacunado. Trabajaremos para seguir acercando la vacunación a la población”, anotó.
 
De esta manera, la estrategia ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya! permite acercar el proceso de vacunación hacia donde se encuentre la ciudadanía, con el objetivo de cerrar las brechas de personas con primera o segunda dosis pendientes, así como ampliar el rango de edad.
 
Por su parte, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, agradeció el trabajo del Ministerio de Salud por acercar la vacunación a la ciudadanía. “Agradezco la posibilidad de tener esta estrategia de vacunación en nuestro distrito para el beneficio de nuestra comunidad”, refirió el burgomaestre.
 
Durante la actividad, el Ministerio de Salud entregó 1,500 kits de mascarillas comunitarias para prevenir la propagación del coronavirus. 

Cada kit está compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables, por lo que se trata de 21,000 unidades de mascarillas que se entregaron a la población.
 
El evento también contó con la participación del titular de la Dirección de Promoción de la Salud, Alexandro Saco; el jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Darwin Cuadros; el representante de SiSol, Eduardo Álvarez; entre otros funcionarios.