PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

COVID-19: ¿Puedo vacunarme si tengo 24 años y cumplo 25 antes de fin de año?

Conoce en esta nota qué dice la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. 
 

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

Conoce en esta nota qué dice la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. 
 

Andina. La edad mínima de las personas que pueden acceder a la vacunación contra la COVID-19 se reduce progresivamente a medida que llegan más vacunas y la población logra su inmunización. Pero, ¿Qué pasa con aquellos que están a punto de cumplir la edad requerida?

De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), todas las personas que a lo largo de este año cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios siguiendo la programación de Pongo el Hombro.

"Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber", comentó en diálogo con la Agencia Andina.

A partir de hoy, lunes 13 de setiembre, el rango de edad para vacunar contra la covid-19 bajará a personas de 25 y 26 años en Lima Metropolitana, Callao, Lima región e Ica. 

De acuerdo con lo señalado por Jiménez, desde hoy también pueden acudir quienes tienen 24 años y cumplirán 25 en los próximos días o meses, hasta el 31 de diciembre. Solo deben revisar antes la programación en Pongo al Hombro.

Cabe indicar que, desde el inicio del proceso de inmunización el pasado 9 de febrero hasta hoy, el Perú ha logrado aplicar 20 millones 194,590 dosis de vacunas contra la covid-19. De ese total, más de ocho millones y medio ya tienen las dos dosis, lo que les otorga una mejor protección frente a las variantes que circulan en el país.

De acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para setiembre está confirmada la llegada al Perú de 12 millones 968,000 dosis de vacunas contra la covid-19.