PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: mayores de 27 años serán vacunados desde este 10 de setiembre

Desde este viernes 10 de setiembre, podrán ser vacunados, contra el coronavirus, las personas mayores de 27 años.

Actualización
Se inicia la vacunación contra el coronavirus para mayores de 27 años. Foto: Andina
Se inicia la vacunación contra el coronavirus para mayores de 27 años. Foto: Andina

Desde este viernes 10 de setiembre, podrán ser vacunados, contra el coronavirus, las personas mayores de 27 años.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra el coronavirus al país, se ha decidido iniciar, a partir de este viernes 10 de setiembre, la vacunación a las personas mayores de 27 años en todo el Perú.

Al inaugurar una planta de oxígeno en el hospital San José del Callao,Hernando Cevallos informó que llegan al Perú casi 3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que el domingo arribarán otros 4 millones más. Cabe indicar, que este último miércoles llegó un nuevo lote de 362,400 dosis de la vacuna AstraZeneca.

"En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país", comentó.

El titular de Salud dijo que las personas de 27 años a más, deberán revisar en la web Pongo el Hombro  la fecha, hora y lugar donde le corresponde vacunarse, a fin de que el proceso se desarrolle de manera ordenada.

Hernando Cevallos también anunció que las personas con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad tipo 3 también podrán acercarse a los centros de vacunación para ser protegidos del riesgo de muerte.

Recordó que hay regiones con procesos exitosos de vacunación, que están inmunizando incluso a gente mucho menor y otras donde hay demoras y las edades de los vacunados son mayores, por lo que el desafío ahora es homogenizar la edad de los vacunados.

Reiteró que más de ocho millones y medio de peruanos ya cuentan con las dos dosis de la vacuna y que el objetivo es incrementar esa cifra a 14 millones a fin de setiembre. 

"Por ello necesitamos la ayuda de todos, de autoridades locales, de los sectores representativos, para generar una gran movilización social y vacunarnos todos y con las dos dosis, a fin de poder enfrentar la enfermedad", apuntó.

Hernando Cevallos también recordó que está en marcha la nueva estrategia "¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!", cuyo objetivo es acercar la inmunización a quienes no pueden acudir a los vacunatorios. "Necesitamos ir al encuentro de todos los ciudadanos y estar cubiertos frente a la eventualidad de una tercera ola".