PERÚ

Conar renunció y arremetió contra FPF por entrometerse en sus labores

La Comisión Nacional de Árbitros criticó a la FPF y los acusó de entrometerse en sus labores. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión Nacional de Árbitros criticó a la FPF y los acusó de entrometerse en sus labores. 

Los directores de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) comunicaron la decisión de renunciar, compartiendo la carta de renuncia que hicieron llegar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF.

La noticia fue anunciada a través de la cuenta de twitter de Juan Francisco Gaviria, uno de los miembros renunciantes. En dicho documento los miembros del directorio explican el motivo del por el cual tomaron esta medida y alegan la intromisión de la FPF en su labor, así como también malos tratos.

"Hemos invertido tiempo y recursos, propusimos y desarrollamos diversas iniciativas que contribuirían en gran parte con la solución de la problemática del arbitraje peruano, sin embargo, ninguna ha podido ser ejecutada por factores ajenos a nuestro alcance", señalan los miembros del directorio en el documento.

En la carta dirigida a la FPF también agregaron que "Habiendo transcurrido medio año de gestión, sin que hayamos podido ejecutar los grandes cambios que nos propusimos y viendo que el futuro será igual o peor, lo mejor es dar un paso al costado y dejar que terceros puedan ocupar el cargo".

En otro momento arremeten contra Agustín Lozano, asegurando que el actual presidente de la FPF nunca quiso llevar a cabo una mesa de diálogo para tratar los diversos temas que aquejan a la institución.

"La injerencia en su trabajo, el maltrato recibido y nulas facilidades brindadas, ahondando, a la negativa del presidente de la FPF de sentarse a discutir los problemas y de las recientes noticias sobre la existencia de reventa de entradas donde estarían investigando al directorio de la FPF, nos lleva a dejar las cosas hasta este punto", sentenciaron en dicha carta en donde se observa la firma de todos los miembros.

Estimados, para informarl...

Ver tweet completo

El directorio de la Conar estaba integrado por Gian Marco Chiapperini (presidente) y los designados de la Comisión: Juan Francisco Gaviria Clemente, Jorge López Herrera, Raúl Villavicencio Bedoya, Guillermo Hesse Martínez, Ricardo Bezada Durand y Edgardo Carbonel Cavero. Ellos asumieron la gestión en agosto del 2018.