PERÚ

‘Chalaca’ Gonzáles y su dura crítica al Alianza Lima de Bengoechea

El estratega nacional aseguró que el estilo de juego de Alianza Lima en la era del uruguayo no era de su agrado

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega nacional aseguró que el estilo de juego de Alianza Lima en la era del uruguayo no era de su agrado

Alianza Lima se quedó sin director técnico antes de culminar el Torneo Apertura de la Liga 1, el argentino Miguel Ángel Russo decidió renunciar tras los malos resultados que venía teniendo con el equipo blanquiazul. Tras su salida, Víctor Reyes se encuentra a cargo del equipo, pero ya suenan los nombres de Mariano Soso y Pablo Bengoechea para ponerse el buzo.

El estratega nacional César ‘Chalaca’ Gonzáles se animó en una reciente entrevista a hablar sobre el estilo de juego de Alianza Lima, y no dudo en recordar el paso de Pablo Bengoechea al mando del club. Para el popular ‘Chalaca’ el uruguayo impuso un estilo de juego “del pelotazo” que no caracterizaba al cuadro íntimo.

"Alianza Lima hace muchos años no tiene un perfil de técnico, paran cambiando de estilo a estilo. Hay DT's disimiles en varios de ellos. No le encuentro un estilo definido. Cristal sí lo tiene. El fútbol de Alianza se ha ido perdiendo en los últimos años. Juegan mucho al balón dividido", afirmó Gonzáles al El Bocón.  

 Pero eso no fue todo, ‘Chalaca’ culpó a Bengoechea por haber instaurado un estilo de juego poco vistoso: “Él ha instituido ese sistema, del pelotazo, del juego largo. Alianza ya merece una renovación. Alianza Lima tiene que ganar, gustar y golear, tiene que haber gente identificada con Alianza. Es una expresión social de nuestro Perú”, declaró. 

“El buen entrenador es aquel que potencia a los buenos y escoge sus virtudes. Alianza de Bengoechea era como un cebiche sin limón", finalizó de manera contundente y tajante ‘Chalaca’. 

Por el momento es importante señalar que la administración aliancista no se ha pronunciado con respecto a la búsqueda de un nuevo estratega para el equipo, se espera que para el inicio del Torneo Clausura Alianza Lima cuente con un nuevo técnico que lo vuelva protagonista del campeonato.