Liga 1

Universitario de Deportes en riesgo de perder puntos en Liga 1 por la Bolsa de Minutos

El equipo crema se encuentra en la parte baja de la tabla y lejos de cumplir la meta establecida por la FPF

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo crema se encuentra en la parte baja de la tabla y lejos de cumplir la meta establecida por la FPF

El Torneo Apertura de la Liga 1 está a 6 fechas de culminar y existen varios clubes que aún marchan bastante lejos de lograr la meta en la Bolsa de Minutos. Universitario de Deportes es uno de esos equipos, pues los dirigidos por Nicolás Córdova solo han sumado 1072 minutos en estas primeras once fechas y está corriendo el riesgo de perder puntos. 

Como se recuerda para esta edición del campeonato, la Liga 1 exige que en el Torneo Apertura deban ser, como mínimo, 2000 minutos los que se completen (la mitad de lo que requiere en el año). Es importante recalcar que son 1250 minutos por jugadores de la categoría 97-98 y 750 por jugadores de la categoría 99 o menor. De no lograr este requisito, los clubes perderían 3 puntos por cada 90 minutos o fracción en la tabla del Apertura.

Actualmente la tabla es liderada por San Martín con un total de 2969 minutos, de esta manera los ‘santos’ junto con Pirata FC (2813) y Municipal (2387) han logrado superar lo exigido por las bases de la Liga 1. Quienes se encuentran cerca de superar la meta son Melgar, Sport Boys y Sporting Cristal quienes en la siguiente fecha lo podrían coseguir. 

Sin embargo, en el otro lado de la moneda tenemos a los equipos que se encentran lejos de la meta establecida como Universitario de Deportes con 1072 minutos, Ayacucho FC con 1057, Real Garcilaso con 1010 y Sport Huancayo, con tan solo 953 minutos.