PERÚ

Crisis sanitaria: Bancos y centros comerciales ampliarán su horario de atención

El Gobierno, a través del presidente Martín Vizcarra, determinó que horario de bancos y centros comerciales se extiendan.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Gobierno, a través del presidente Martín Vizcarra, determinó que horario de bancos y centros comerciales se extiendan.

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes la ampliación de los horarios de atención en los bancos y los centros comerciales a partir del lunes 11 de mayo a fin de evitar la aglomeración de personas.

La atención en los bancos será hasta las 16:00 o 17:00 horas locales a partir del lunes de la próxima semana en función de la propia organización de las entidades bancarias, mientras que en los centros comerciales podrán atender hasta las 17:00 o 18:00 horas locales, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Estos horarios consideran que la inmovilización se iniciará a las 8 de la noche desde el lunes entrando, dando tiempo a que los clientes y los trabajadores de estas entidades puedan retornar a sus hogares, señaló.

“Lo que se busca es evitar la concentración de gente en el sistema financiero al que acudirán unos 5 millones de hogares a cobrar sus bonos”, dijo.

Señaló que están coordinando con las entidades bancarias para que pueda haber un mejor ordenamiento al interior de la entidad bancaria para evitar la concentración de personas. 

Centros de abastos

En otro momento, indicó que existen más de 2,000 mercados a nivel nacional, pero hay identificados unos 380 de ellos que tienen que ser intervenidos en este mes.

“Estamos entablando relación directa y coordinada con los alcaldes y autoridades locales para trabajar en el ordenamiento de los centros de abastos”, dijo.

De todos ellos, se identificaron unos 36 mercados críticos en Lima y en el país, que constituyen altos centros de contagio, sostuvo.

De otro lado, señaló que existen algunas actividades económicas que se iniciarán en los próximos días de manera gradual para lo cual se están tomando todas las precauciones del caso.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News