PERÚ

Julio Rivera ya no es presidente del IPD

Apenas un par de meses, duró Julio Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Julio Rivera, expresidente del IPD. Foto: Andina
Julio Rivera, expresidente del IPD. Foto: Andina

Apenas un par de meses, duró Julio Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Julio Rivera le dijo adiós al IPD, luego de que el gobierno diera por concluida su designación como presidente de dicho ente. El exfutbolista había sido nombrado, de forma sorpresiva, en el mes de enero y de la misma manera fue removido de su cargo.

A través de la Resolución Suprema 006-2022-MINEDU, publicada este viernes en el diario El Peruano, se hico oficial la salida del popular 'Coyote' del IPD. El dispositivo legal es refrendado por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, Rosendo Serna.

De igual forma, mediante la Resolución Suprema 007-2022-MINEDU se nombró a Rubén Darío Trujillo Mejía como nuevo presidente del IPD en reemplazo del saliente Julio Rivera.

El popular 'Coyote' fue noticia a inicios del 2022, luego de que el Ministerio de Educación lo eligiese para hacerse cargo del IPD en reemplazo de Gustavo San Martín, en lo que fue una decisión bastante polémica por la escasa experiencia del exfutbolista en ese rubro.

Incluso, la Contraloría General de la República reveló que Julio Rivera no contaba con la experiencia en cargos similares para asumir la presidencia del IPD, lo que sin duda fue uno de los primeros aspectos que desencadenaron su prematura salida.