Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Ibarra sobre Jean Deza: "Todavía puede darle jerarquía a la Liga 1 y por qué no regresar a la selección"

Sergio Ibarra también señaló que si Jean Deza quisiera podría regresar a la Selección Peruana.

Sergio Ibarra se refirió a Jean Deza y su llegada a ADT. Foto: Composición FútbolPeruano
Sergio Ibarra se refirió a Jean Deza y su llegada a ADT. Foto: Composición FútbolPeruano

Sergio Ibarra también señaló que si Jean Deza quisiera podría regresar a la Selección Peruana.

Sergio Ibarra supo manejar su carrera profesional de tal forma que se visitó de corto hasta los 41 años. Esa misma experiencia le da el respaldo suficiente para poder hablar acerca de un jugador en particular de la Liga 1 y que ha sido objetivo de crítica en el último tiempo: Jean Deza. ¿Qué dijo el popular 'Checho'?

"Yo no conozco a Jean Deza, espero que le vaya bien en el ADT de Tarma, Deza todavía puede darle jerarquía a la Liga 1 y por qué no llegar a la selección de nuevo, pero, todo depende de él", fue lo primero que señaló el exdelantero en diálogo exclusivo con El Bocón.

Sin embargo, cuando fue consultado sí él tomaría en cuenta a un jugador como Deza para su equipo, 'Checho' fue sincero en asegurar que preferiría un jugador 'menos talentoso, pero más profesional'. Eso por lo que puede dar dentro como fuera del campo.

"Jean Deza juega muy bien, es encarador, habilidoso, si él se propone a jugar, ahorita estuviera en el extranjero, tiene todas las virtudes pero lamentablemente no está preparado mentalmente, yo no lo conozco, no se cómo será dentro de un equipo, preferiría un jugador con menos fútbol pero más profesional, que llegue temprano a los entrenamientos, que llegue sano, que sean ejemplo", agregó.

Recordemos que Jean Deza había anunciado su retiro del fútbol hace varios meses, luego tras pensarlo bien y con la propuesta de Unión Huaral optó por 'volver' y darle una nueva oportunidad a su pasión. Sin embargo, problemas con su inscripción llevaron a que rompa el vínculo con el 'Pelícano' para finalmente poner la firma en ADT este 2022.