PERÚ

Futsal Pro 2019: Universitario y Overall disputarán la final del torneo

Ni Panta Walon ni 1ro de Mayo, la final del torneo se jugará entre Universitario y Deportivo Overall.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ni Panta Walon ni 1ro de Mayo, la final del torneo se jugará entre Universitario y Deportivo Overall.

Se disputaron los duelos de semifinal del torneo profesional de Futsal en dos vibrantes jornadas (ida y vuelta) y ya se conocen a los clubes que inscribieron su nombre en la gran final del certamen: Universitario y Deportivo Overall se enfrentarán por el título final tras dejar en camino a Panta Walon y 1ro de Mayo.

Contra todo pronósitco, los equipos que habían sido dueños del campeonato en ediciones anteriores no lograron avanzar a la final del torneo. Panta Walon, quien era uno de los favoritos para alzar el trofeo y pese a haber ganado la llave de vuelta (4-3) frente al conjunto corporativo no clasificó debido al 2-4 que había que había obtenido en el choque de ida.

Por su parte, 1ro de Mayo había realizado una gran campaña a lo largo del torneo, sin embargo, fue sorprendido por el cuadro merengue y cayó por 2-5 en la semifinal de vuelta, logrando un resultado global de 5-8 y acabando con la paternidad que habían mantenido los equipos tradicionales.

Cabe mencionar que los dos clubes que quedaron eliminados en esta etapa semifinal habían dominado ampliamente el torneo desde el año 2010, siendo Deportivo Panta el que se alzó con el título en seis ocasiones y 1ro de Mayo en dos oportunidades, incluso el duelo de ambos equipos es considerado el Clásico del futsal peruano.

En esta edición la historia será distinta ya que tanto el cuadro crema como el equipo miraflorino tienen la chance de campeonar en la final que se jugará en dos fechas (ida y vuelta). La primera jornada se llevará a cabo este martes 26 de noviembre, mientras que la vuelta será el viernes 29 (horario por confirmar), ambos en el Coliseo de la Videna.