PERÚ

Perú fue goleado 7-2 por Paraguay y fue eliminado de la Copa América Femenina de Futsal 2019

Dura derrota de la Selección Peruana Femenina de Futsal en la Copa América. Las anfitrionas no tuvieron piedad y nos dejaron sin semifinales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dura derrota de la Selección Peruana Femenina de Futsal en la Copa América. Las anfitrionas no tuvieron piedad y nos dejaron sin semifinales.

Paraguay arrolló 7-2 a la Selección Peruana por la Fecha 4 de la Copa América Femenina de Futsal, que este año se desarrolla en la nación guaraní. El partido significó la eliminación de nuestras muchachas del certamen tras acumular su tercera derrota, que deja a la 'Bicolor' con tan solo tres unidades y sin chance alguna de alcanzar los dos primeros puestos del Grupo A, y por ende, las semifinales.

El primero del partido lo hicieron nuestras chicas, por intermedio de Érika Pérez, quien empujó el balón tras aprovechar un gran centro de Xiomara Canales. La ventaja solo nos duraría cerca de cinco minutos, ya que la escuadra local se hizo dueña del balón y emparejó cuando mejor defendíamos. Cortaza le terminó de dar vuelta a la situación y el 2-1 desestabilizó a nuestras muchachas. 

Antes del descanso, la jueza de la contienda pitó un penal a favor de Paraguay, que convertiría Griselda Garay tras rematar fuerte a un costado de la portería defendida por Carla López. Andrea Paolo Britez puso el cuarto, Mara Rolón el quinto, Marta Agüero el sexto y después del descuento peruano a poco del final, llegó el séptimo que fue obra y gracia de Claudia Romero, cuando quedaban pocos segundos de que finalice el compromiso.

Con este resultado, la Selección Peruana Femenina de Futsal culminó en el puesto 4 del Grupo A, con tres puntos y solo por arriba de Venezuela, que tiene 0 de momento. Recordemos que la última fecha será de "descanso" para nuestras jugadoras, ya que desde el debut han venido jugando sin cesar, a diferencia de las rivales de turno, que tuvieron descanso en la jornada número 3 y que lideran la serie con 7 unidades, por encima de Bolivia con 6.

PREVIA

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

La Selección Peruana tiene una dura prueba en la Copa América Femenina de Futsal, y es que al frente estarán nada más y nada menos que las anfitrionas de la competición, que querrán sumar de a tres para acercarse al objetivo ue ambas comparten: acceder a las semifinales de la competición culminando en uno de los dos primeros lugares del Grupo A.

Sorprendentemente, quien lidera la serie es Bolivia con puntaje ideal, tras dos victorias en dos cotejos. Pero las incaicas y las albirrojas no andan muy alejadas. Las dueñas de casa tienen 4 puntos tras derrotar por 2-1 a Venezuela en el debut y empatar a 1 contra Colombia en la Fecha 2. Descansaron la jornada 3 y por ello parten con cierta 'ventaja'.

Por su parte, las muchachas de la 'Bicolor' dependen de un verdadero milagro, ya que no solo tienen que vencer sí o sí, sino que también deberán esperar que ciertos resultados se den en la última fecha, en la que por cierto descansarán. Y es que solo cuentan con una victoria sobre Venezuela, ya que perdieron 4-2 frente a Bolivia en el debut. Colomia, con 4 unidades, y la 'Vinotinto' con ninguna, completan el Grupo A.