Jefferson Farfán lucirá nuevos chimpunes Nike en Rusia 2018

Jefferson Farfán utilizará el nuevo modelo de chimpunes lanzados por Nike en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán utilizará el nuevo modelo de chimpunes lanzados por Nike en el Mundial Rusia 2018.

Nike realizó el lanzamiento de los nuevos chimpunes Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360, en un evento realizado en la ciudad de Londres. Estos espectaculares y modernos chimpunes serán utilizados por Jefferson Farfán en el Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar: Lokomotiv Moscú estuvo a un paso de fichar a Neymar

Asistieron además de Ronaldo Nazario, -figura icónica de los Mercurial -, al evento organizado por Nike, figuras rutilantes de la actualidad como Neymar Jr, Eden Hazard, Pierre Aubameyang, Alexis Sánchez, Mbappe y Emre Can.

Durante 20 años, Nike ha diseñado botines Mercurial para los jugadores más rápidos de la cancha, con innovaciones experimentales y revolucionarias. Estos novedosos y modernos chimpunes Mercurial 360 se basan en esa tradición orgullosa con una construcción de 360 que pronto aparecerá en el calzado de Nike en otros deportes.

Mercurial Superfly 360

Las modificaciones son sustanciales con respecto al modelo anterior. Comenzando por lo visual, antes de pasar a su construcción en sí, destaca por la presencia de un swoosh casi transversal en la parte frontal; así como la ubicación de uno de mayor tamaño en el interior, eliminando el nombre.

Nike que apareció en las últimas ediciones. El talón tiene un diseño con una ‘M’ y una especie de flechas con la inscripción dentro ‘Engineered for Speed’ y el nombre del silo.

En el Mercurial Superfly 360, el Dynamic Fit Collar adquiere un manguito inferior, similar a la versión modificada que el astro portugués Cristiano Ronaldo prefirió en las últimas temporadas. Tanto la versión Superfly como la versión Vapor de Mercurial 360 cuentan con un forro interno suave de una sola pieza, parte del esfuerzo por reducir el número de componentes de arranque.

Mercurial Vapor 360

Por primera vez en la historia, los Vapor introducirán una carcasa de hilo, tal como se había anticipado con los Flyknit Ultra. Los Vapor pasarán a ser una versión sin Dynamic Fit Collar de los Superfly VI. Todo el resto de las características del modelo son exactamente iguales, comenzando por su casaca realizada en hilo Flyknit. De todas formas, la mayor novedad viene de las pequeñas grietas que tiene en el frente para mejorar el contacto con el balón, evitando que éste patine.

El collarín tiene un perfil de botón convencional, siendo ligeramente más alto en la zona del empeine, aumentando la superficie de la zona de golpeo y el confort ante cada pisada. La suela se modificó por completo con respecto a su versión anterior, presentando una nueva segmentada en dos placas, imitando la garra de un guepardo, y una renovada disposición de sus tapones. Aun así, estos mantienen primordialmente la forma de punta de flecha, haciendo más eficaz la tracción en corridas y frenadas.

Los nuevos chimpunes estarán disponibles en nuestro país a partir de la primera semana de marzo en las tiendas Nike y Marathon así como en las tiendas por departamentos. Sus precios oscilarán entre 199 y 799 soles.