PERÚ

¿Dónde juega Nicolás Figueroa, atacante de la selección peruana sub 17?

A sus 16 años ha logrado ser el autor del primer gol de la selección nacional en el Sudamericano sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A sus 16 años ha logrado ser el autor del primer gol de la selección nacional en el Sudamericano sub 17.

Nicolás Figueroa Rodríguez nació un 24 de mayo del 2002, actualmente se desempeña como delantero del cuadro nacional y ha demostrado ser una de las opciones defensivas más claras que tiene la selección peruana sub 17 en el sudamericano que disputan los de Carlos Silvestri.

Figueroa ha sido formado en las canteras del Club de Universidad San Martín y poco a poco ha ido consolidando ese ataque que le hacía falta al combinado nacional y se ha venido evidenciando en sus buenas actuaciones en lo que va del certamen.

El metro ochenta de estatura le ha permitido desarrollar lo que quizás sea su mejor arma de definición: los goles de cabeza. Figueroa de 16 años fue el autor del primer gol de la selección peruana en el sudamericano sub 17 ante Bolivia, posteriormente anotó un tanto para colocar el 2-0 ante Ecuador y el segundo gol ante Chile en el hexagonal final, los dos útimos fueron de cabeza; lamentablemente en el partido ante Chile, Perú cayó por 3-2 pero con una digna actuación de los rojiblancos.

Previo al inicio del sudamericano, la bicolor tuvo dos encuentros amistosos ante Bolivia de los cuales en uno de ellos Figueroa hizo gala de su talento y se lució anotando un tiplete para la victoria del combinado patrio por 3-0.

Actualmente el atacante peruano es el segundo mejor goleador en lo que va del sudamericano, pues acumula 3 tantos en dicho certamen lo cual le ha permitido afianzar ese olfato de '9' que podría llevarlo a futuros grandes logros.