PERÚ

Alianza Universidad: Jack Durán será operado tras lesión en el hombro y se ausentará ante Binacional

Jack Durán se suma a la lista de lesionados que dejó la fecha 11 de la Liga 1. El mediocampista no podrá jugar dentro de dos meses.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jack Durán se suma a la lista de lesionados que dejó la fecha 11 de la Liga 1. El mediocampista no podrá jugar dentro de dos meses.

El futbolista de Alianza Universidad, Jack Durán, sufrió un duro golpe en el hombro en el partido ante Unión Comercio por la fecha 11 del Torneo Apertura y tendrá que ser operado en las próximas horas por lo que será evidente su ausencia en las próximas seis fechas que restan del torneo.

El jefe del Departamento Médico de Alianza Universidad de Huánuco, Argel Chumpitaz, se pronunció en una entrevista con el portal deportivo Ovación y confirmó la noticia. "Ayer Jack Durán en el segundo tiempo tuvo una caída estrepitosa tras un choque con Hugo Ángeles. En la caída solicitó la atención médica y se determinó que tiene una lesión de ligamento acromioclavicular del hombro derecho", señaló

"Se le derivó a un hospital para tomar la imagen respectiva y se confirmó la lesión, el tema ya pasa a un plano quirúrgico manejado por los especialistas. Ya fue derivado a Lima y en las próximas horas debería ser operado", informó.

De esta manera, el técnico del conjunto huanuqueño, Ronny Revollar tendrá que pensar en el reemplazo de Durán de cara a los siguientes partidos del torneo doméstico, pues el mediocampista de 27 años de edad tendrá un tiempo promedio de dos meses para recuperarse luego de la intervención quqirúrgica a la que será sometido.

"La recuperación la hará con nosotros en Huánuco y será aproximadamente un mes y medio o 2 meses para que pueda volver a las canchas", afirmó Chumpitaz.

Hay que recordar que Alianza Universidad recibirá en casa al líder Binacional  por la fecha 12 en uno de los encuentros quizás más complicados que le toque enfrentar al elenco de Huánuco en el Torneo Apertura. El partido está programado para el domingo 05 de mayo a las 15:30 hora peruana.