Liga 1

Alianza Universidad y Unión Comercio igualaron 2-2 en Huánuco

Alianza Universidad y Unión Comercio se repartieron los puntos tras igualar 2-2 por la undécima fecha de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad y Unión Comercio se repartieron los puntos tras igualar 2-2 por la undécima fecha de la Liga 1.

Alianza Universidad y Unión Comercio se terminaron repartiendo los puntos en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco luego de igualar 2-2 en un dramático encuentro por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Las emociones se reservaron para los minutos finales en los que se convirtieron dos goles en menos de dos minutos.

El cuadro local inició mejor las acciones con Jack Durán y Joyce Conde como los hombres más desequilibrantes. Ambos jugadores complicaron mucho a la defensa rival y crearon peligro en reiteradas oportunidades. Sin embargo, no lograron capitalizar las ocasiones de gol y se fueron al descanso con el marcador en cero.

Ya en el segundo tiempo, Unión Comercio sorprendió y sobre los 48’ encontró la apertura del cardador gracias a un tanto de Jesús Rabanal. Sin embargo, Alianza Universidad reacción rápidamente y a los 56’ el colombiano Lionard Pajoy puso el 1-1 tras encontrarse con un balón suelto dentro del área.

Después de este tanto el partido se volvió intenso y tanto Alianza Universidad como Unión Comercio buscaron el triunfo. Premio al esfuerzo, los huanuqueños dieron vuelta el marcador con un tanto de Gianmarco Gambetta (88’) tras un remate de cabeza, pero un minuto después apareció Matías Succar para poner el 2-2 final y silenciar el estadio Heraclio Tapia. 

 

#LIGA1 Alianza UDH vs Union Comercio

Ver publicación completa

Alineaciones confirmadas:

@ADFP_Peru

Liga 1 Apertura - Fecha 1...

Ver tweet completo

PREVIA

Alianza Universidad recibe este domingo a Unión Comercio por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir EN VIVO a través de Fútbolperuano.com.

Los azulgranas buscarán sumar un nuevo triunfo en el torneo para dejar los puestos de mitad de tabla. Hasta la fecha, Alianza Universidad se ubica en la décima casilla con 14 puntos; luego de tres victorias, cinco empates y dos derrotas. Además, anotaron nueve goles y recibieron siete. La fecha pasada cayeron 0-2 ante Melgar.

Por su parte, el "Poderoso del Alto Mayo" también se encuentra en la necesidad de ganar para dejar los últimos puestos. Unión Comercio viene de caer por la mínima diferencia frente a Deportivo Municipal. Hasta la fecha, los selváticos se ubican en el décimo cuarto puesto con diez unidades.

Tras la última caída, el volante Miguel Carranza lamentó lo sucedido y aseguró que Unión Comercio merece mejores resultados por lo demostrado en sus partidos. "Es lamentable lo que estamos pasando, creo que no lo merecemos pero el resultado no se nos da", declaró el jugador a Gol Perú.