PERÚ

Colombia goleó 5-1 a Paraguay por la Copa América Femenina

La Selección de Colombia no tuvo problemas en golear a Paraguay y se quedó con el primer lugar del grupo A en la Copa América Femenina. La goleadora del certamen, Catalina Usme, marcó un 'triplete'. 

Actualización
Colombia - Paraguay. Foto: Twitter
Colombia - Paraguay. Foto: Twitter

La Selección de Colombia no tuvo problemas en golear a Paraguay y se quedó con el primer lugar del grupo A en la Copa América Femenina. La goleadora del certamen, Catalina Usme, marcó un 'triplete'. 

La Selección Colombiana no tuvo inconvenientes en golear con claridad a su similar de Paraguay por 5 tantos a 1. La goleadora de esta Copa América Femenina, Catalina Usme, marcó un 'triplete', sellaron la goleada Diana Ospina y Leicy Santos. El tanto del descuento fue obra de Cortaza

El partido enfrentaba a las dos punteras del certamen, Colombia y Paraguay sumaban 4 puntos. Por eso, no fue raro ver un primer tiempo bastante parejo con situaciones de peligro para ambas escuadras. Sin embargo, la efectividad de las 'cafeteras' se empezó a notar justo antes del descanso con el tanto de Catalina Usme (41'). 

Para la segunda parte, el claro dominio de las colombianas se vio reflejado en el resultado. Usme volvería a dejar su 'huella' hasta en dos oportunidades más (57' y 66') completando una jornada fantástica al convertir un 'triplete'. 

En un partido que ya era más de trámite para Colombia y muy cuesta arriba para Paraguay, Diana Ospina y Leicy Santos sentenciaban el marcador a los 71' y 82', respectivamente. Las 'guaraníes' encontrarían el descuento a los 93' con un gol de Cortaza que servía tan solo para 'maquillar' el resultado. 

Así, el conjunto cafetero se afianza en la punta del grupo A con 7 puntos y queda como clara favorita para ganar esta Copa América. Mientras que Paraguay conserva el segundo lugar con 4 unidades pero con un partido más con respecto a las selecciones que están por debajo de ella (Chile con 2 puntos, Perú y Uruguay con 1). 

@FCFSeleccionCol

Final del partido #COL ??...

Ver tweet completo

PREVIA

La Selección de Colombia se mide este domingo ante la Selección de Paraguay a las 17:00 horas peruana (22:00 horas GMT) en la sede de La Portada. El partido es correspondiente a la tercera jornada de la Copa América Femenina que se juega en tierras chilenas. 

Sigue la segunda fecha del grupo A de la...

Ver publicación completa

Colombia había iniciado el torneo de manera espectacular al golear 7-0 a Uruguay; sin embargo, en la última fecha no pudo ante una modesta selección chilena que cortó su racha e igualó a uno. Ahora, ante las paraguayas buscarán un triunfo que les permita quedarse como únicas líderes del grupo A.

El conjunto ‘cafetero’ tiene en su equipo a la goleadora de la Copa: María Catalina Usme con cinco anotaciones, así que saldrán a presionar desde el arranque en busca del primer gol que les permita jugar con tranquilidad.

Paraguay, por su parte, llega tras conseguir una contundente victoria de tres goles a cero ante su similar de Perú. Con ese resultado más el empate logrado en su debut ante la anfitriona Chile, las paraguayas comparten momentáneamente la punta del grupo A junto a Colombia. 

El conjunto ‘guaraní’ se mide ante una de las favoritas, pero sus buenas actuaciones le permiten pensar en sacar un valioso resultado este domingo y ser ellas las que pasen a liderar el grupo en esta tercera jornada.

Debemos recordar que el certamen brindará dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el 2019. Además, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos de a desarrollarse en nuestro país el 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Puede Interesar: Chile frenó a Colombia en la Copa América Femenina