PERÚ

Brasil apabulló 8-0 a Ecuador por la Copa América Femenina

La Selección Brasileña es líder del Grupo B con seis unidades y la próxima fecha se medirá ante Venezuela.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Brasileña es líder del Grupo B con seis unidades y la próxima fecha se medirá ante Venezuela.

La Selección Brasileña de fútbol femenino consiguió este sábado una goleada de escándalo frente  a su similar de Ecuador tras superarlos por 8-0 en el en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo por la fecha dos del Grupo B de la Copa América Femenina 2018 desarrollada en Chile.

Una vez más la selección carioca confirmó su candidatura al título tras conseguir un cómodo triunfo ante las norteñas. Curiosamente, la mayoría de los goles anotados por la oncena brasileña fueron de cabeza. Cuando históricamente se han caracterizado por convertir grandes goles previa jugadas elaboradas.

A los 11 minutos del primer tiempo, Cristaine convirtió el primero de la noche en territorio chileno tras un remate de cabeza que le fue imposible de atajar a la portera ecuatoriana. Diez minutos más tarde y por la misma vía, Zaneratto anotó el segundo tras una previa asistencia de Martha. Con este marcador finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad el equipo carioca encontró rápidamente el tercero de la noche por intermedio de Andressinha, quien sacó un potente remate rasante y con complicidad de la portera norteña el balón ingresó en el arco. A los 65’ Andressinha puso el 4-0 nuevamente de Cabeza. Cinco minutos más tarde apareció Rafaelle para empujar el balón tras pase de Martha y poner el 5-0.

Finalmente, en los últimos minutos la Selección Brasileña logró ampliar la ventaja a su favor gracias a los tantos de Zanaretto (81’), Débora (86’) y Cristiane (90+2’). Estos últimos tres goles fueron previa jugada elaborada y con una gran definición. Con este resultado, Brasil se convierte en líder del Grupo B con seis unidades. La próxima fecha se medirá ante Venezuela, otra de las selecciones candidatas al título.

Previa

La Selección Brasileña de fútbol femenino se medirá este sábado a su similar de Ecuador desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo por la jornada 2 del Grupo B de la Copa América Femenina 2018 desarrolla en territorio chileno.

El equipo brasileño llega entonado y con la moral al tope al duelo frente a las norteñas tras haber derrotado por 3-1 en la primera fecha del grupo a la Selección Argentina en una nueva edición del clásico sudamericano. Las seleccionadas brasileñas dieron muestra de su poderío y terminaron imponiéndose con mucha comodidad a pesar de haberse complicado en algún trámite del partido.

Por su parte, el equipo ecuatoriano llega golpeado al duelo de esta jornada tras haber caído en su debut frente a la Selección de Venezuela por la mínima diferencia. Las llaneras, lideradas por Deyna Castellanos encontraron el gol en los minutos finales y reafirmaron su candidatura al título tras ser consideradas una de las selecciones favoritas.

Cabe destacar que la Copa América Femenina Chile 2018 entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Mientras que el tercer lugar tendrá  que contentarse solamente con los juegos a desarrollarse en nuestra capital.

Es preciso recordar que la Selección Brasileña es la amplia dominadora del torneo con seis títulos obtenidos (1991, 1995, 1998, 2003, 2010 y 2014). Solo fracasaron en la edición de 2006 cuando cayeron en la final ante Argentina.