PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Universitario se despidió de la Copa Libertadores Femenina con empate a uno ante El Nacional

Universitario de Deportes igualó1-1 ante El Nacional por la Copa Libertadores Femenina.

Actualización
Universitario culminó su participación en Copa Libertadores. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
Universitario culminó su participación en Copa Libertadores. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Universitario de Deportes igualó1-1 ante El Nacional por la Copa Libertadores Femenina.

Por la última jornada de la fase de grupos, Universitario de Deportes enfrentó a El Nacional de Ecuador para conseguir la victoria de honor en este certamen continental femenino. La escuadra 'crema' rescató un empate, el cual le permitió ubicarse en el tercer lugar de la tabla con un punto.

Un primer tiempo donde Universitario pudo ponerse adelante en el marcador, pero que no tuvo la efectividad de cara al arco rival para irse al descanso con algo más que un empate a cero. No obstante, El Nacional se quedó fastidiado con la terna arbitral, ya que hubo una falta a su favor que pudo ser el penal para la escuadra 'tricolor'.

En el complemento, Universitario padeció del cansancio por lo hecho en la primera parte. Las piernas no respondían y la presión no era lo mismo que antes. Esto, fue bien aprovechado por El Nacional, que encontró abrir el marcador sobre los 72 minutos. Un remate que impactó en el travesaño y que quedó justa a los pies de Karen Villa para el 1-0 parcial.

El juego iba culminando y se veía una derrota para las 'cremas'. Sin embargo, una desinteligencia defensiva de El Nacional fue bien aprovechada por Universitario, quien encontró a Xioczana Canales para poner la punta del botín y anotar el 1-1 definitivo en este cotejo.

Universitario de Deportes se despide de la Copa Libertadores con la experiencia de saber que aún falta mucho por aprender. La competencia internacional es distinta y quedó claro que las diferencias entre equipos fue abismal. Solo queda esperar una mejora por el bien del fútbol femenino, que poco a poco se viene luchando para que sea profesional.

Previa

Universitario de Deportes vs El Nacional se enfrentan este jueves 11 de marzo a las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina. El elenco 'crema' espera cerrar de gran manera su participación en este certamen, ya que quedó eliminado en la primera ronda. Sigue el Universitario vs El Nacional EN VIVO AQUÍ.

Un duelo por el honor para ambas escuadras, ya que no tuvieron una gran actuación en las primeras jornadas de este certamen. Universitario debutó con una derrota de 5-0 sobre América de Cali, mientras que en la siguiente fecha fue vapuleado por Corinthians al caer 8-0.

Por su parte, El Nacional tuvo un duro golpe en su debut ante el 'Timao' tras caer escandalosamente por 16-0, mientras que ante América de Cali cayó 5-1.

Tanto El Nacional de Ecuador como Universitario, esperan dejar buenas sensaciones y sumar un triunfo en esta última fecha. El conjunto 'tricolor' ya sabe lo que es anotar en Copa Libertadores, mientras que la escuadra 'crema' aún no ha tenido la oportunidad de anotar.

Última fecha de la 'U' en la Libertadores Femenina. Foto: Twitter @FutFemeninoU
Última fecha de la 'U' en la Libertadores Femenina. Foto: Twitter @FutFemeninoU