PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario no pudo hacer nada ante Corinthians en la Copa Libertadores Femenina

Universitario de Deportes fue superado de principio a fin por Corinthians en la Copa Libertadores Femenina.

Actualización
Universitario no fue rival para Corinthians en la Copa Libertadores Femenina. Foto: Twitter Copa Libertadores Femenina
Universitario no fue rival para Corinthians en la Copa Libertadores Femenina. Foto: Twitter Copa Libertadores Femenina

Universitario de Deportes fue superado de principio a fin por Corinthians en la Copa Libertadores Femenina.

Universitario de Deportes sufrió su segunda derrota en el Grupo A de la Copa Libertadores Femenina, esta vez al caer de forma contundente 8 a 0 ante Corinthians. A las cremas solo les resta su último duelo ante El Nacional de Ecuador.

La escuadra estudiantil poco pudo hacer el mayor poderío del 'Timao', que no demoró mucho en ponerse en ventaja con una anotación de Grazi, quien tras recibir un pase filtrado, definió con gran precisión ante la arquera merenue.

Corinthians no necesitó pisar el acelerador para dominar el encuentro y jugar en campo contrario. Gabriel Nunes fue la encargada de marcar el segundo para ampliar diferencias. En tanto que Grazi volvía a aparecer para comenzar a sentenciar el juego de forma bastante prematura.

Antes de que se acabe el primer tiempo, el equipo paulista marcaba un cuarto tanto, que dejaban muy en claro las distancias futbolísticas entre los dos equipos.

Universitario trató de fortalecerse en defensa para el segundo tiempo, pero eso no impidió que Corinthians siga haciendo más goles. Andressinha marcaba de penal el quinto para las brasileñas, mientras que su compañera Gabi Nunes volvía a anotar para estirar la ventaja a seis,

Ya en los minutos finales del match, Diany y Grazy se encargaron de completar el 8 a 0 que pone a Corinthians en la cima del Grupo A de la Copa Libertadores Femenina, mientras que a Universitario lo deja en el fondo de la clasificación.

PREVIA

Tras su debut con derrota en la Copa Libertadores Femenina, Universitario de Deportes buscará levantar cabeza este lunes 8 de marzo, cuando se enfrente al poderoso Corinthians por la segunda fecha del Grupo A. Siga la transmisión EN VIVO del partido.

La escuadra crema fue goleada en su estremo en el torneo por el América de Cali, que las superó por 5 a 0, dejando en claro las actuales diferencias que existen entre el balompié femenino colombiano con el peruano.

Ante Corintians, la tarea no será nada sencilla para Universitario de Deportes, ya que el cuadro paulista demostró todo su potencial en la primera fecha de la Copa Libertadores Femenina al golear por 16 a 0 a El Nacional.

El equipo merengue participa en el torneo en su calidad de campeón nacional peruano en el 2019, cuando derrotaron en la final a su similar de Alianza Lima.