Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 1-0 a Binacional en partido de práctica y quedó listo para su debut en la Liga 1

Universitario quedó listo para la Liga 1 2021, venciendo a Binacional en el Monumental este fin de semana.

Universitario se impuso a Binacional en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario
Universitario se impuso a Binacional en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario

Universitario quedó listo para la Liga 1 2021, venciendo a Binacional en el Monumental este fin de semana.

Solo sabe ganar. Universitario de Deportes quiere tomarse una revancha personal en su objetivo de obtener la estrella 27 este 2021 y es que con la última experiencia donde no supo darle frente a Sporting Cristal; los 'cremas' han realizado una pretemporada que ilusiona al hincha.

En ese sentido, los dirigidos por Ángel Comizzo disputaron este sábado su tercer y último partido de práctica en la fase de entrenamiento, donde venció por 1-0 en el Estadio Monuemtanl, a Deportivo Binacional.

Como lo vino haciendo en sus anteriores presentaciones, el cuadro 'merengue' disputó dos tiempos de 45 minutos cada uno. Bajo la misma línea, sería recién a los 9 minutos del complemento cuando el uruguayo Hernán Novick apareció en el área chica para anotar el único gol del encuentro.

Este además, significó su segundo tanto desde que llegó a la 'U'. El primero lo hizo frente a Ayacucho FC.

El once que alineó esta mañana de sábado, Comizzo, fue con: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Rafael Guarderas; Nelson Cabanillas, Luis Urruti, Hernán Novick y Enzo Gutiérrez.

Posteriormente, se jugó otro duelo donde se utilizó en su mayoría a los suplentes, con dos tiempos de 25 minutos que termió en empate 2-2. Aquí, el técnico argentino apostó con: Diego Romero, José Zevallos, Brayan Velarde, José Rugel, José Soto; Christian Flores, Jorge Murrugarra; Piero Quispe, Mathías Carpio, Alexander Succar y Alex Valera. 

Este último, quien apunta ser el '9' de Universitario volvió a demostrar su efectividad y marcó uno de los tantos. El otro fue anotado por Quispe.

De esta forma, Universitario de Deportes quedó listo par su debut en la  Liga 1 Betsson, integrando el Grupo A, presentándose en la Fase 1 ante FBC Melgar.