PERÚ

Jugadoras de Universitario son despedidas por la crisis

Ante la radical medida de despidos masivos en Universitario, Cindy Novoa, campeona nacional en 2019, dio a conocer que el equipo femenino fue uno de los grupos afectados.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la radical medida de despidos masivos en Universitario, Cindy Novoa, campeona nacional en 2019, dio a conocer que el equipo femenino fue uno de los grupos afectados.

Los clubes de fútbol profesional no son ajenos a la situación que atraviesa el país, y como tal, sufren también las consecuencias de la pandemia por COVID-19. Uno de los conjuntos que debió tomar medidas radicales fue Universitario de Deportes, que despidió masivamente a muchos de sus trabajadores, entre los que se encontraban las jugadoras del equipo femenino 'crema'.

Cindy Novoa, figura y pieza clave en la obtención del título nacional 2019, fue la encargada de dar la noticia en redes sociales, lamentando lo ocurrido, pero comprendiendo la situación que atraviesa la institución 'Merengue' en cuanto a lo económico.

"Lamento informar a todos los hinchas que nos han acompañado todo el 2019 rumbo al título nacional que dentro de las personas que han sido desvinculadas del club estamos nosotras las jugadoras de Universitario. Son decisiones que quizás no ven más allá de cada futbolista, pero se entiende porque tenemos una situación difícil que afrontar, y el ingreso del club se ha visto afectado por esta pandemia", aseguró Novoa en Twitter.

Recalcó la situación en la que sus compañeras de equipo se encuentran, ya que para muchas, el jugar fútbol en la 'U' era su única fuente de ingresos. Agradeció al cuadro de Ate a pesar de la radical medida, y le mandó un mensaje a todos los hinchas del elenco 'estudiantil': "Volveremos más fuertes".

"Lo lamentamos, ya que muchas de nosotras teníamos ese único ingreso por parte del club, es una situación difícil pero dentro de todo esto agradezco a Universitario. Y a todos ustedes, esperamos volver más fuertes", sentenció.

Cindy Novoa había brindado declaraciones a Radio Ovación en horas de la mañana, aceptando la realidad del Perú con respecto al fútbol femenino y la salud en el país, aspecto que priorizó por encima de todas las cosas.

"Primero es la salud, controlar la pandemia. Nos gustaría jugar, pero primero está la salud. Si se cancela (el fútbol femenino) no habría problemas porque es una tarea de todos y cuando volvamos al campo tenemos que hacerlo todos juntos".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.