PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-0 a Universitario en el Estadio Monumental por la Liga Femenina

Con goles de Neidy Romero y Adriana Lúcar, Alianza Lima celebró en el Estadio Monumental.

Actualización
Alianza Lima doblegó a Universitario en el Monumental. Foto: Twitter @ligafemfpf
Alianza Lima doblegó a Universitario en el Monumental. Foto: Twitter @ligafemfpf

Con goles de Neidy Romero y Adriana Lúcar, Alianza Lima celebró en el Estadio Monumental.

¡Paternidad 'blanquiazul'! En el partido más esperado de la fecha 3 de la Liga Femenina, Alianza Lima venció 2-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. Con goles de Neydi Romero y Adriana Lúcar, las 'íntimas' se quedaron con el 'clásico' y tomar el primer lugar de la tabla.

Un encuentro totalmente dominado por la dirigidas por Samir Mendoza, que siempre fueron un peligro en el frente de ataque. En ese sentido, el control del balón, sumadas a las rápidas asociaciones dio las ventajas para poder hacer daño en el área contraria. 

Así, cuando se jugaban los 19 minutos, un balón mandada en la zona de gol 'crema' fue tomada por Neydi Romero. La 'pana' controló y la mandó a guardar ante la salida de la arquera rival.

Ello en cambio, no trajo abajo los ánimos del dueño de casa que siempre intentó con el tiro de media distancia. Sin embargo, la respuesta de la '1' fue clave para dejar con el grito ahogado y de esta manera irse al descanso, con la sensación de que las revoluciones no desestimarían.

Ya para la parte complementaria, las 'blanquiazules' fueron por más y apenas a los 50 minutos, tras un gran pase de Sandy Dorador, le quedó sola a la '9'; que supo ganar en velocidad a Even Pizango y ante la salida de Karla López, eludió y concretó el 2-0 final.

Segundo tanto de la temporada para la delantera, que le da la posibilidad a Alianza Lima de sumar seis puntos en la tabla y tomar el primer lugar de la Liga Femenina. Mientras que, Universitario de Deportes cae a la segunda casilla, con tres unidades.

Previa del partido:

Universitario de Deportes será local este sábado 16 cuando reciba a Alianza Lima en el Estadio Monumental por la tercera jornada de la Liga Femenina. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT). Además, recuerda que podrás REVIVE EL MARCADOR AQUÍ.

Las 'Leonas' llegan muy motivadas luego de su debut con goleada por 6-0 sobre UTC en el Monumental. Un partido histórico no por el resultado en sí sino por haber jugado en el recinto principal del club. Algo que sin duda volverá a repetirse durante la temporada.

Si bien es cierto, llegarán algo 'descansadas' pues su partido de la segunda fecha ante Ayacucho FC fue reprogramado, el conjunto 'crema' se ha entrenado a full para estar físicamente aptas para este duelo crucial ante su clásico rival. 

Las 'íntimas', por su parte, están igual de motivadas y es que su debut fue más que auspicioso luego de golear por 5-0 a Sport Boys en el Estadio San Marcos. Este choque le permitió al club victoriano ver en acción a sus pupilas y actuales defensoras del título en el país. 

Además, dejó demostrado que Alianza sigue siendo ese equipo demoledor en ataque con una Adriana Lúcar como figura en dicha zona. Eso sí, el trabajo colectivo tampoco puede ser dejado de lado y deberán demostrarlo una vez más en un estadio que estará en contra.