PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 4-0 a Atlético Trujillo por la fecha 2 de la Liga Femenina

Sporting Cristal se estrenó goleando y gustando en el Estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal goleó en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: Twitter @ligafemfpf
Sporting Cristal goleó en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: Twitter @ligafemfpf

Sporting Cristal se estrenó goleando y gustando en el Estadio Alberto Gallardo.

Abriendo la fecha 2 de la Liga Femenina 2022, Sporting Cristal ganó, gustó y goleó 4-1 a Atlético Trujillo en el Estadio Alberto Gallardo. Las 'celestes' no pasaron apuros e hicieron respetar la casa con un amplio dominio.

En esa línea, las dirigidas por Doriva Bueno saltaron al campo convencidas de poder cumplir la tarea trazada. Así, cuando apenas se jugaba los 14 minutos, Alondra Vílchez aprovecharía una desconcentración defensiva para poner el primero de la tarde. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo y la propia atacante convertiría el segundo a los 17'.

Ello en cambio no hizo que las 'rimenses' bajen las revoluciones de su juego y a poco de irse al descanso consiguieron ampliar la diferencia. De esa manera, María Alejandra Espejo lograría tambiénn su 'doblete', a los 36 y 44 minutos, respectivamente.

Ya para la segunda mitad, fue de mero trámite para Sporting Cristal que continuó dominando las principales acciones, aunque sin tomar un mayor riesgo. En ese aspecto, decidió ceder la posesión del esférico, pero sin dejar espacios que pueda ser aprovechado por el rival.

No obstante, a poco de culminar el encuentro, una falta dentro del área le fue cedida a Atlético Trujillo, que logró descontar desde los doce pasos.

Con la victoria en el bolsillo, Sporting Cristal toma el segundo lugar de la tabla de clasificación con tres unidades, mientras que, Atlético Trujillo sigue sin ganar y cae a la sexta casilla con apenas un punto.