PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: fecha confirmada para el sorteo de la Copa Libertadores Femenina

El equipo femenino de Universitario conocerá su suerte en la Copa Libertadores.

Actualización
Universitario participará de la Libertadores Femenina. Foto: Twitter @FutFemeninoU
Universitario participará de la Libertadores Femenina. Foto: Twitter @FutFemeninoU

El equipo femenino de Universitario conocerá su suerte en la Copa Libertadores.

¡Todo listo! El equipo femenino de Universitario de Deportes trabaja de cara a su participación en la Copa Libertadores 2020, la cual está a poco más de un mes para su inicio; teniendo como fecha de duración entre el 5 y 21 de marzo, en Argentina.

En esa línea, este jueves pudo confirmarse la fecha de sorteo de la competencia donde el cuadro 'crema' podrá conocer a sus rivales en esta duodécima competención del certamen continental. Así, a través de redes sociales se supo que el martes 23 de febrero, desde las 10:00 hora peruana (15:00 GMT), se decidirá la suerte de las 'merengues' en la sede de Conmebol, en Paraguay.

La competencia femenina de Libertadores tendrá un formato de dos grupos, los cuales tendrán como cabecillas a Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina. Asimismo, en la zona de cuatro bolilleros, Universitario ocupa el tercero, al ladro de Peñarol de Uruguay, Deportivo Trópico (Bolivia) y River Plate (Argentina).

Por su parte, el bolillero 1 es conformado por Ferroviária de Brasil e Independiente de Santa Fe de Colombia. Mientras que el segundo, están Libertad-Limpeño (Paraguay), El Nacional (Ecuador), Atlético SC (Venezuela) u Santiago Morning de Chile.

Finalmente, el cuarto lo conforman Avaí Kindermann de Brasil, 'U' de Chile, América de Cali y Sol de América de Paraguay.

Cabe resaltar que Universitario ha participado hasta el momento en cuatro ediciones de la Copa Libertadores Femenina, siempre como único representante peruano. De esta manera, el cuadro de Ate ha firmado su presencia en el 2015, 2016 y 2017.

Dato: Debido a la pandemia el año pasado no hubo Copa Libertadores Femenina, por lo que el próximo mes se retomará las acciones.

?? ¡Los bolilleros del so...

Ver tweet completo